Ayudas a las organizaciones de productores pesqueros y a las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.

Información general

Título formal:

Ayudas a las Organizaciones Profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura 2021-2027

Código:
25135
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
05/07/2023

Descripción

Financiación de la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros (OPP) y en su caso, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros (AOP), reconocidas con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma Andaluza. Ayuda financiada con Fondos Europeos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

a) Disponer del reconocimiento como OPP o AOP, concedido por resolución de la Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura y estar inscritas en el Registro General de OPP y AOP establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.

b) Haber presentado el PPYC para el que se solicita la ayuda y haber obtenido su aprobación, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14.3 y 14.5 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.

c) Cumplir con los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 11 del Reglamento (UE) núm. 2021/1139 del Parlamento y del Consejo, de 7 de julio de 2021.

d) Ajustarse a la metodología que señala esta orden para determinar los costes de la operación y las condiciones de pago de la subvención.

e) Cumplimentar y actualizar los indicadores relativos al proyecto, según indique la convocatoria.

f) Asumir las responsabilidades que le correspondan y que figuren en cada convocatoria.

Documentación

a) Copia de la escritura de constitución y de los estatutos, así como de las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente, en caso de haberlas.

b) Copia del Número de Identificación Fiscal (NIF).

c) Documentación acreditativa de la capacidad de representación, en el caso de que la persona que actúe en nombre de la entidad solicitante no lo haga mediante certificado electrónico de representante.

d) Certificado de la entidad financiera acreditativo de que la entidad solicitante es titular de la cuenta bancaria consignada en su solicitud o autorización expresa al órgano instructor para obtener de forma directa dicha acreditación marcando la casilla al efecto que figura en el impreso de solicitud de ayudas.

Plazo de Inicio

  • 02/11/2023 - 10/11/2023 (Plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda para los gastos realizados en la preparación y aplicación del plan de producción y comercialización correspondiente a la campaña de 2024)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP/A

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Reglamento (UE) 508/2014, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca
Reglamento (UE) 2021/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo de 7 de julio de 2021 por el que se establece el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2017/1004; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/08/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/09/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/09/2023 Ficha de indicadores

  • 21/09/2023 Resolución por la que se aprueban las ayudas solicitadas

  • 21/07/2023 Propuesta provisional resolución de las solicitudes de ayuda presentadas por las Organizciones de Productores Pesqueros por la aplicación y preparación de los Planes de Produccción de la campaña 2023

  • 07/12/2023 Ficha de indicadores inicial

  • 07/12/2023 Resolución por la que se aprueban las ayudas solicitadas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de la campaña 2024

  • 26/10/2023 Resolución por la que se aprueba el pago anticipado solicitado por las OPP para la preparación y aplicación de los Planes de Producción y Comercialización correspondientes a la campaña 2023

  • 15/11/2023 Propuesta provisional de resolución de las solicitudes de ayuda presentadas por las Organizaciones de Productores Pesqueros por la preparación y aplicación de los Planes de Producción de la campaña 2024

  • 10/01/2024 Resolución por la que se aprueban las ayudas solicitadas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de la campaña 2023

  • 28/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 10/01/2024 Resolución por la que se aprueba el pago anticipado solicitado por las OPP para la preparación y aplicación de los Planes de Producción y Comercialización correspondientes a la campaña 2024

  • 26/10/2023 Resolución por la que se aprueba el pago anticipado solicitado por la OPP para la preparación y aplicación de los Planes de Producción y Comercialización correspondientes a la campaña 2023

  • Última actualización: 13/05/2024
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