Concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a compensar económicamente por los costes adicionales en que hubieran incurrido las empresas acuícolas andaluzas debido a la perturbación del mercado causada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y sus efectos en la cadena de suministro de productos de la pesca y la acuicultura.

Información general

Título formal:

Subvenciones destinadas a compensar económicamente a los operadores del sector de la acuicultura, por los costes adicionales en que hayan incurrido por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y sus efectos en la cadena de suministros. Empresas acuícolas andaluzas.

Código:
25244
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Ciudadanía
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
11/05/2023

Descripción

Subvención financiada con Fondos Europeos. Concesión de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a compensar económicamente por los costes adicionales en que hubieran incurrido debido a la perturbación del mercado causada por la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y sus efectos en la cadena de suministro de productos de la pesca y la acuicultura durante el periodo de referencia subvencionable al amparo de lo establecido en el artículo 68.3 del Reglamento FEMP y en el artículo 26 del Reglamento FEMPA. 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Segun la Orden de 24 de abril de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras:

Artículo 3. Personas o entidades beneficiarias.

1. Se consideran personas o entidades beneficiarias:

b) En relación con las ayudas para compensar los costes adicionales derivados del incremento de los costes de producción de harina de pescado, pienso, oxígeno, envases y embalajes de plástico y consumo eléctrico del sector de la acuicultura: las empresas acuícolas consideradas PYME´S y grandes empresas, que sean titulares de la autorización administrativa de cultivos marinos o continentales para sus instalaciones, establecimientos o explotaciones en Andalucía a fecha de presentación de la solicitud de ayuda. Las referidas instalaciones, establecimientos o explotaciones deben estar inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA) durante el periodo de referencia subvencionable.

Documentación

Artículo 12. Solicitud.
1. Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario que se recoge como Anexo I en la correspondiente convocatoria y que podrá encontrarse en los enlaces del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Sede electrónica de la Administración de la
Junta de Andalucía, indicados en el apartado 3 del artículo 1.
2. Junto con la solicitud de ayuda las personas o entidades solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
1.º) Documentación de carácter general:
a) Cuando se trate de una agrupación de personas de las identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
Documento Nacional de Identidad(DNI) o Número de Identidad de Extranjeros (NIE) de cada uno de sus miembros, ésto último si se oponen a la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad, que figura en el formulario Anexo I.
b) Para acreditar el cumplimiento de los plazos legales de pago recogido en el apartado 3 del artículo 3 de esta orden:
b.1. Las personas o entidades solicitantes que de acuerdo con la normativa contable pueda presentar cuentas de pérdidas y ganancias abreviada deberán presentar una declaración responsable.
b.2. Las personas o entidades solicitantes que de acuerdo con la normativa contable no puedan presentar cuentas de pérdidas y ganancias abreviada deberán presentar certificación emitida por auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, que atenderá al plazo efectivo de los pagos de la empresa cliente con independencia de cualquier financiación para el cobro anticipado de la empresa proveedora.

b) En relación con las ayudas por los costes adicionales derivados del incremento de
los costes de producción de harinas de pescado, piensos, oxígeno, envases y embalajes
de plástico y consumo eléctrico, asumidos por las empresas acuícolas:
b.1) Albarán o facturas con sus justificantes de pago acreditativas del coste real
asumido por la empresa acuícola por cada insumo.
b.2) Declaración responsable en la que confirme que las facturas presentadas se corresponden a productos subvencionados que se utilizan íntegramente en el proceso de la producción y no al aumento del stock para consumos futuros o para su comercialización o venta a terceros, así como que las cantidades justificadas son coherentes con el consumo medio efectivo realizado en años anteriores, que se recoge como Anexo IV en la correspondiente convocatoria y que podrá encontrarse en los enlaces del Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Sede electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía, indicados en el apartado 3 del artículo 1.

Plazo de Inicio

  • 26/01/2024 - 08/02/2024 (El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria de 29/12/2023 en BOJA, utilizando el formulario de ayudas previsto en la convocatoria.)
  • 23/06/2023 - 06/07/2023 (El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.)
  • Plazo de subsanación

    19/03/2024 - 25/03/2024

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente al de publicación de Requerimiento de subsanación de 18/03/2024 , para la presentación de la documentación requerida en el mismo.

  • Plazo de alegaciones

    04/04/2024 - 10/04/2024

    Plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta Propuesta de Resolución de 3/04/2024 para presentar la aceptación de la ayuda y/o alegaciones, en su caso, utilizando el formulario Anexo II que se adjunta en la convocatoria .

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el órgano competente para su resolución.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

22/06/2023. Declaración responsable sobre el cumplimiento de condiciones de beneficiario si presenta cuentas de pérdidas y ganancias abreviada
30/06/2023. Declaración responsable Anexo IV
03/07/2023. Nota aclaratoria para adjuntar facturas cuando el número de facturas supere las 50
03/07/2023. Cuadro para cuando el número de facturas supere las 50 (las primeras 50 facturas irán incluídas en la solicitud, el resto en el cuadro).
20/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Explotaciones Trucheras Ganaderas y Agrícolas SL
20/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscifactorías Andaluzas SA
20/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Sdad Coop Andaluza Blennius
21/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Comercial Angulas de Trebujena SL
21/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Pesquerías Isla Mayor SL
21/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscícola de Trebujena SA
21/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Esteros de Cartaya SLL
25/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Carmar cultivos marinos SL
25/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscifactoría Aguadulce SL
25/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Predomar SLU
25/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Cupimar SA
26/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Pescaviva Real SL
26/07/2023. Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Cultivos Piscícolas de Barbate SL
07/09/2023. Propuesta de Resolución de solicitudes de ayudas
25/09/2023. Resolución de concesión de ayudas
18/03/2024. Requerimiento de subsanación ayudas compensación guerra Ucrania, convocatoria de 29-12-2023.
18/03/2024. Resolución de Desistidos ayudas compensaciones guerra Ucrania, convocatoria de 29/12/2023.
18/03/2024. Resolución de Inadmitidos ayudas compensaciones guerra Ucrania, convocatoria de 29/12/2023
03/04/2024. Propuesta de Resolución ayudas compensaciones guerra Ucrania convocatoria 29/12/2023

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA – FONDOS FEMP

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165669.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/07/2023 Nota aclaratoria para adjuntar facturas cuando el número de facturas supere las 50

  • 20/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Sdad Coop Andaluza Blennius

  • 07/09/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 11/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 21/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscícola de Trebujena SA

  • 21/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Comercial Angulas de Trebujena SL

  • 21/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Pesquerías Isla Mayor SL

  • 25/07/2023 Requerimiento de subsanación Cupimar SA

  • 25/09/2023 Resolución de las solicitudes de ayudas

  • 20/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 07/09/2023 Propuesta de Resolución de solicitudes de ayudas

  • 25/09/2023 Resolución de concesión de ayudas

  • 22/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 22/06/2023 Declaración responsable sobre el cumplimiento de condiciones de beneficiario si presenta cuentas de pérdidas y ganancias abreviada

  • 21/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Esteros de Cartaya SLL

  • 25/07/2023 Requerimiento de subsanación Carmar cultivos marinos SL

  • 25/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 20/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 30/06/2023 Declaración responsable Anexo IV

  • 03/07/2023 Nota aclaratoria para adjuntar facturas cuando el número de facturas supere las 50

  • 03/07/2023 Cuadro para cuando el número de facturas supere las 50 (las primeras 50 facturas irán incluídas en la solicitud, el resto en el cuadro).

  • 21/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 20/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Explotaciones Trucheras Ganaderas y Agrícolas SL

  • 15/06/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 15/06/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 15/06/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 03/07/2023 Cuadro para cuando el número de facturas supere las 50 (las primeras 50 facturas irán incluídas en la solicitud, el resto en el cuadro).

  • 21/06/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 26/07/2023 Requerimiento de subsanación PESCAVIVA REAL

  • 26/07/2023 Requerimiento de subsanación Cultivos Piscícolas de Barbate

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Carmar cultivos marinos SL

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscifactoría Aguadulce SL

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Predomar SLU

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Cupimar SA

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Pescaviva Real SL

  • 31/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Cultivos Piscícolas de Barbate SL

  • 25/07/2023 Requerimiento de subsanación PIAGUA SL

  • 20/07/2023 Requerimiento de subsanación de la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Piscifactorías Andaluzas SA

  • 25/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 25/07/2023 Requerimiento de subsanación Pedromar SLU

  • 26/07/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/06/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 18/03/2024 Requerimiento de subsanación ayudas compensación guerra Ucrania, convocatoria de 29-12-2023.

  • 03/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 15/11/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 18/03/2024 Resolución de Desistidos ayudas compensaciones guerra Ucrania, convocatoria de 29/12/2023.

  • 18/03/2024 Resolución de Inadmitidos ayudas compensaciones guerra Ucrania, convocatoria de 29/12/2023

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 03/04/2024 Propuesta de Resolución ayudas compensaciones guerra Ucrania convocatoria 29/12/2023

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 14/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 25/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 26/12/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 03/04/2024
    Índice