Ayuda a los productores de ovino caprino afectados por la aparición de un brote de viruela ovina y caprina, acogidas al régimen de mínimis.

Información general

Título formal:

Ayuda a los productores de ovino caprino afectados por la aparición de un brote de viruela ovina y caprina, acogidas al régimen de mínimis.

Código:
25276
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Otras administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
24/03/2023

Descripción

El objeto de estas ayudas es indemnizar a las explotaciones ganaderas afectadas por las medidas adoptadas como consecuencia de la aparición de un brote de viruela ovina caprina en las comarcas de Baza (Altiplanicie Sur) y Huéscar (Altiplanicie Norte) en la provincia de Granada, y la comarca de Alto Almanzora en Almería. Estas ayudas se encuentran acogidas al régimen de mínimis.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica, que sean titulares de alguna unidad productiva según la definición del artículo 2, del Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, de las especies ovina y caprina, y cuya explotación no tenga la consideración de autoconsumo:

a) Cuyos animales hayan sido objeto de inmovilización por parte de los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Andalucía dentro de las medidas adoptadas como consecuencia de la aparición de un brote de viruela ovina y caprina en las comarcas de Baza (Altiplanicie Sur) y Huéscar (Altiplanicie Norte) en la provincia de Granada, y las comarcas de Alto Almanzora y Hoya-Altiplanicie en Almería.

b) Se haya procedido a la destrucción de estiércol y pienso almacenado dentro de las actuaciones de limpieza y desinfección ordenados por los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Andalucía.

Documentación

Será necesario aportar la siguiente documentación, en caso de oponerse a su consulta por parte de la Administración:

   - Copia del DNI/NIE de la persona solicitante.

   - Copia del DNI/NIE de la persona representante.

 

Plazo de Inicio

  • 27/03/2023 09:00 horas - 31/03/2023 17:00 horas (Plazo de presentación de solicitudes)
  • Plazo de alegaciones

    27/04/2023 - 04/05/2023

    Plazo de presentación de alegaciones

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. Desde la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – AUTOFINANCIACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165618.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (art. 6.1.e del RGPD), basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 26/04/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 26/04/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 26/04/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 26/04/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 16/06/2023 Resolución definitiva (Segunda resolución)

  • 16/06/2023 Diligencia de publicación de la resolución definitiva (Segunda resolución)

  • 16/06/2023 Propuesta de resolución definitiva (Segunda resolución)

  • 16/06/2023 Resolución definitiva (Primera resolución)

  • 16/06/2023 Diligencia de publicación de la resolución definitiva (Primera resolución)

  • 16/06/2023 Propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 16/06/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 16/06/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • 16/06/2023 Propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 31/03/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 31/03/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 26/04/2023 Propuesta de resolución provisional

  • 26/04/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución provisional

  • 26/04/2023 Propuesta de resolución definitiva

  • 26/04/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución definitiva

  • 26/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 27/03/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 27/03/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 24/04/2023 Propuesta de resolución definitiva

  • 24/04/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución definitiva

  • 25/04/2023 Propuesta de resolución provisional

  • 25/04/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución provisional

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 08/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 24/05/2023 Resolución definitiva (Primera resolución)

  • 24/05/2023 Diligencia de publicación de la resolución definitiva (Primera resolución)

  • 24/05/2023 Propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 24/05/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 24/05/2023 Propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • 24/05/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • 25/05/2023 Propuesta de resolución definitiva (Segunda resolución)

  • 25/05/2023 Diligencia de publicación de la resolución definitiva (Primera resolución)

  • 25/05/2023 Propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 25/05/2023 Resolución definitiva (Primera resolución)

  • 25/05/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución provisional (Segunda resolución)

  • 25/05/2023 Propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • 25/05/2023 Diligencia de publicación de la propuesta de resolución definitiva (Primera resolución)

  • Última actualización: 19/06/2024
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