Subvenciones dirigidas a Empresas privadas para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. Linea 1

Información general

Título formal:

Subvenciones dirigidas a Empresas para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables. Linea 1 (Base Reguladora 2023)

Código:
25404
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
02/10/2023

Descripción

Las subvenciones reguladas en este Línea tienen por objeto la realización por parte de Empresas privadas de proyectos en el marco del Plan Corresponsables, mediante desarrollo de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de 16 años de edad mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, así como de actuaciones de formación, información y sensibilización en materia de conciliación y/o corresponsabilidad y cuidados.

Serán subvencionables actuaciones que contribuyan a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, mediante la proyectos dirigidos a:

1) Realización de actividades de fomento de la conciliación mediante la creación de bolsas de cuidado para personas trabajadoras de la empresa solicitante con hijos e hijas de hasta 16 años de edad.
En el caso de que dichas actividades de fomento de la conciliación impliquen contratación de personal, ésta se llevará a cabo mediante el empleo de calidad de personas jóvenes para las bolsas de cuidados incluyendo los siguientes perfiles profesionales: TASOC (Técnica/o en Actividades Socioculturales), Monitoras/es de ocio y tiempo libre, TAFAD (Técnicas/os superiores de Animación Sociodeportiva), Educación Infantil, Auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia.

2) Realización de actividades formación, información y sensibilización en materia de corresponsabilidad y cuidados.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Podrán solicitar las subvenciones empresas con sede social en Andalucía, o fuera de la Comunidad Autónoma, siempre que las actividades a subvencionar repercutan en centros de trabajo radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se entenderá por empresa cualquier modalidad organizativa que realice la contratación de su personal según la normativa vigente.

Los requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención son:

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el sentido de que las actividades repercutan en centros de trabajo radicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro que, en su caso, le corresponda.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Documentación

En caso de que no haya sido aportada junto con la solicitud, deberá presentarse la siguiente documentación:

1.- Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

2.- Escritura de constitución debidamente inscrita en el registro correspondiente, en su caso.

3.- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social de Inscripción de Empresario en el Sistema de la Seguridad Social, en el que se refleje la Actividad Económica (según CNAE 2009).

4.- Declaración censal de actividades (modelo 036 de la Agencia Estatal Tributaria) o la Declaración del Impuesto sobre Actividades Económicas (modelo 840 de la Agencia Estatal Tributaria).

5.- Documentación acreditativa de encontrase al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.

6.- En caso de cofinanciación con fondos ajenos (otros ingresos o subvenciones), documentación acreditativa de los mismos, en correspondencia con la declaración responsable realizada en la solicitud respecto a su importe y procedencia.

7.- Los siguientes extremos se acreditarán mediante declaración responsable en el formulario Anexo I:

a) En su caso, compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios a asignar al desarrollo de la actividad subvencionada suscrito por la persona representante de la entidad.

b) En aquellos programas que impliquen contacto con personas menores de edad, declaración responsable de la persona representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto habitual con menores o, en su caso, compromiso de aportarla en el momento del inicio del mismo.

Plazo de Inicio

  • 03/10/2023 - 31/10/2023 (El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones hasta el 31 de octubre de 2023, ambos inclusive)

Información adicional

Órganos responsables

En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. A partir del día siguiente al de la fecha en la que la solicitud haya tenido entrada en el Registro indicado en el apartado 10.e) del Cuadro Resumen.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/395524.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 02/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 02/10/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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