Ayudas destinadas a la subsidiación de intereses de los préstamos de financiación de capital circulante formalizados al amparo del Instrumento Financiero contemplado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

Información general

Título formal:

Ayudas destinadas a la subsidiación de intereses de los préstamos de financiación de capital circulante formalizados al amparo del Instrumento Financiero contemplado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.

Código:
25439
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
13/12/2023

Descripción


Son ayudas destinadas  para  la  financiación de intereses de los préstamos de financiación de capital circulante formalizados al amparo del Instrumento Financiero contemplado en el PDR 2014-2022.

Está financiado al amparo del Instrumento Financiero contemplado en el PDR 2014-2022, Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico (FEADER).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas, o
las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de patrimonio
separado sin personalidad jurídica para inversiones, que hayan formalizado una operación
de préstamo de financiación de capital circulante garantizado por el Instrumento
Financiero del PDR 2014-2022, con un plazo de amortización superior a dos años. Para mayor información, artículo quinto de las Bases Regualadoras de estas Ayudas ( Anexo I, de la Orden  de 29 Noviembre de 2023.)

Documentación

Las personas y entidades solicitantes deberán aportar con la solicitud, una
copia de la póliza de préstamo formalizado con la entidad financiera con garantía del
Instrumento Financiero del Programa de Desarrollo Rural 2014-2022 (FEADER), donde
consten los datos de la persona o entidad solicitante, así como todos los datos referidos
al préstamo concedido, que permitan una correcta individualización e identificación del
mismo número de la póliza/ expediente, importe formalizado, plazo de amortización y
carencia si la hubiera. así como los demás previstos en el artículo décimo las Bases Regualadoras de estas Ayudas ( Anexo I, de la Orden  de 29 Noviembre de 2023.)

 

Plazo de Inicio

  • 13/12/2023 - 31/05/2024 (desde la presentación de la solicitud.)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    10 días desde el requerimiento de subsanación.

  • Plazo de justificación

    Condicionado

    1 mes desde la acreditacón de la liquidación.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Plazo contado desde la fecha en la que la solicitud se registra.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016,General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía le informa que:
a) El Responsable del Tratamiento de sus datos personales es la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (en adelante la Agencia) cuya dirección es c/ Bergantín Nº 39 de Sevilla, Código Postal 41012.
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Agencia en la dirección dpd.agapa@juntadeandalucia.es.

c) La finalidad de la recogida y tratamiento de sus datos es que la Agencia, como responsable del tratamiento, pueda llevar a cabo la tramitación de solicitudes de subvenciones destinadas a la subsidiación de los intereses de préstamos formalizados al amparo del instrumento financiero contemplado en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022.
d) La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD: 6.1.e), así como en el ejercicio de las funciones y competencias de la Agencia para la gestión y tramitación de expedientes de concesión ayudas y subvenciones en las fases y términos que se establezcan en sus normas reguladoras, según se establece en el artículo 7.a) de sus Estatutos aprobados por Decreto 99/2011,de 19 de abril.
e) La Agencia contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.
f) Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento como se explica en la información adicional, que puede encontrar, junto con el formulario para la reclamación y/o ejercicio de esos derechos, en la siguiente dirección electrónica: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos.
La información adicional detallada, se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/440080.html

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 14/12/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 14/12/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 14/12/2023
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