Subvenciones de concesión directa y carácter excepcional en materia de emergencias dentro del ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y la ayuda humanitaria. Ejercicio presupuestario 2023.

Información general

Título formal:

Subvenciones de concesión directa y carácter excepcional en materia de emergencias dentro del ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y la ayuda humanitaria. Ejercicio presupuestario 2023.

Código:
25460
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
04/01/2024

Descripción

Concesión de subvenciones directas y de carácter excepcional, con cargo al ejercicio presupuestario 2023, en materia de emergencias dentro del ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y la ayuda humanitaria, de acuerdo con lo previsto en los artículos 2 y 36 del Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el 282/2010 de Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 4 mayo.

Relación de subvenciones:

- Subvención de carácter excepcional al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugirados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS UNRWA), para la finaciación del proyecto denominado "Respuesta de emergencia antes las necesidades de la población afectada por el terremoto de Siria: atención psicosocial y distribución de kits higiénico-sanitarios de emergencia".

- Subvención de carácter excepcional al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, para la financiación del proyecto denominado “Apoyo a la respuesta de emergencia internacional desde los gobiernos locales de Andalucía”.

- Subvención de carácter excepcional a Cruz Roja Española, para la financiación del proyecto denominado “Acción humanitaria de la Junta de Andalucía a través de Intervenciones en emergencias internacionales”.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

  • Motivación de las razones de interés público, social, económico, humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, así como la inexistencia de bases reguladoras a las que puedan acogerse.
  • Los requisitos deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y en el artículo 116 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

Documentación

La solicitud deberá contener, además de los extremos señalados en el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los siguientes:

1.º El importe de la subvención que se solicita.

2.º El proyecto, actividad o comportamiento a subvencionar.

3.º Una declaración responsable de no hallarse incursa en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, así como en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, cuando no hubiesen sido exceptuadas por la norma reguladora de la subvención de conformidad con los citados artículos.

4º.- Una declaración responsable, de conformidad con lo establecido en el artículo 116.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía y en el artículo 13.2 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía,de que no han sido sancionadas o condenadas por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.

5.º Una declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitadas y, en su caso, concedidas por cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, para la misma finalidad, con indicación de la entidad concedente, fecha e importe.

Cuando sea susceptible de ello, se acompañará a la solicitud una memoria descriptiva del proyecto, actividad o adopción del comportamiento para la que se solicita la subvención y el presupuesto de la misma, con detalle de ingresos y gastos y desglose de partidas o conceptos.

Plazo de Inicio

  • 01/01/2023 - 31/12/2023 (En la notificación de este trámite se determinará el plazo concreto para iniciar el procedimiento)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    Condicionado a la notificación de la Resolución por la que se concede plazo para realizar el trámite

  • Plazo de alegaciones

    Condicionado

    Condicionado a la notificación de la Resolución por la que se concede plazo para realizar el trámite

  • Plazo de aportación de documentos

    Condicionado

    Condicionado a la notificación de la Resolución por la que se concede plazo para realizar el trámite

  • Plazo de justificación

    Condicionado

    Condicionado a la notificación de la Resolución por la que se concede plazo para realizar el trámite

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

Actividad de Tratamiento:

AACID-Subvenciones en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo no regladas.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165457.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cuya dirección es Avenida de la Palmera, 24, de Sevilla, C.P. 41012, y cuyo correo electrónico es aacid@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avenida de la Palmera, 24, de Sevilla, C.P. 41012, o en el correo electrónico dpd.aacid@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Gestión y seguimiento de subvenciones y ayudas en materia de la cooperación internacional para el desarrollo. Control de las subvenciones concedidas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es la necesidad del mismo para el cumplimiento de una obligación legal contemplada en Ley 2/2006, de 16 de mayo, de creación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que establece que la política de la Junta de Andalucía en materia de cooperación internacional para el desarrollo se lleva a cabo, entre otros, mediante la concesión de ayudas a proyectos de acción humanitaria, rehabilitación y desarrollo.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

A Administraciones o Entidades Públicas Bancos y Cajas de ahorro o rurales.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación de la Junta de Andalucía, en la normativa de subvenciones públicas tanto estatal como de la Junta de Andalucía, en la normativa judicial y en la Legislación tributaria.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido?

Las categorías de datos personales tratados son:

Datos identificativos: NIF/CIF, nombre y apellidos, denominación social, dirección, teléfono, firma/huella.

Otros datos: detalles de empleo, características personales, académicas y profesionales, detalles económicos, financieros y de seguros.

Los datos se han obtenido de la documentación presentada por la entidad solicitante de la subvención.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Regladas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 04/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 05/01/2024 Resolución de 29 de diciembre de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica subvención de carácter excepcional concedida en el tercer trimestre de 2023.

  • 05/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 10/04/2024 Resolución de 1 de abril de 2024, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter excepcional concedidas en el cuarto trimestre de 2023.

  • 10/04/2024 Resolución de 29 de diciembre de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica subvención de carácter excepcional concedida en el tercer trimestre de 2023.

  • Última actualización: 16/04/2024
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