Becas dirigidas a graduados/as en estudios de Arquitectura, Edificación o equivalentes, para proporcionar formación y experiencia técnica y laboral.

Información general

Título formal:

Becas de formación, investigación y apoyo en la Secretaría General de Vivienda.

Código:
25496
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
08/04/2024

Descripción

Diez becas de formación, investigación y apoyo en el ámbito de competencia de la Secretaría General de Vivienda para el periodo 2024-2025  

Estas becas de formación, investigación y apoyo en materias de competencia de la Secretaría General de Vivienda están dirigidas a andaluces graduados/as en Fundamentos de Arquitectura, en Edificación o  en estudios equivalentes, con el objeto de proporcionar la formación y experiencia técnica y laboral necesaria que ayude a facilitar la incorporación de estos jóvenes al mercado laboral andaluz en el sector de ocupación de dichos profesionales.

 El periodo de realización de las becas es doce meses y consisten en asignaciones mensuales destinadas a sufragar la formación y el apoyo en tareas y actividades propias de la Secretaría General de Vivienda.

La adjudicación será por concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes y requisitos se establecerá en la convocatoria.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

1.- Las personas solicitantes deberán estar en posesión de la titulación exigida que será: Grado Oficial en Fundamentos de Arquitectura, Estudios de Arquitectura o equivalentes o Grado Oficial en Edificación o equivalentes.
Solo serán válidos los títulos universitarios obtenidos y expedidos de conformidad con lo regulado en el artículo 3 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad. En el caso de títulos extranjeros de educación superior, deberán estar homologados por la autoridad administrativa o educativa correspondiente, según su caso.

2.- Ser andaluz, considerándose como tal a aquellas personas nacidas o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía y aquellos incluidos en el artículo 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía: Residentes en el extranjero que hayan tenido la última vecindad administrativa en Andalucía y acrediten esta condición en el correspondiente Consulado de España. Gozarán también de estos derechos sus descendientes inscritos como españoles, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley del Estado..

3.- No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.

4.- No haber cumplido 36 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Para este límite de edad, se tendrán en cuenta las siguientes especificaciones:
- Los solicitantes afectados por una discapacidad igual o superior al 65 por ciento que hayan reducido la carga lectiva durante los años de formación universitaria dispondrán de hasta cinco años más de los establecidos.
- Se podrá añadir dos años más al límite de edad por el cuidado de hijos o hijas de las personas solicitantes durante los años anteriores a la publicación de la convocatoria.
- Se podrá añadir dos años más al límite de edad por el cuidado de personas dependientes a cargo de las personas solicitantes de la beca.

5.- No ser o haber sido beneficiario de una beca de formación en el ámbito de las competencias de vivienda, rehabilitación y arquitectura de la Junta de Andalucía.  

Documentación

La documentación se presentará con el Anexo II en caso de que se haya ejercido el derecho de oposición marcando las casillas del Apartado 5. DERECHO DE OPOSICIÓN. Si no se marca esta casilla, se entenderá que se autoriza a la administración a realizar consultas de identidad, empadronamiento y títulos universitarios, dónde además pueda comprobarse el requisito del idioma. Si no es así, deberá presentar certificado acreditativo requerido como requisito del idioma: Títulos emitidos por Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos de Idiomas de Universidades, Organismos de enseñanza de idiomas o entidades equivalentes que certifiquen el nivel de idiomas exigido en la convocatoria.

Documentación para REQUISITOS:

- Acreditación de identidad, edad y nacimiento: Copia del DNI/NIE. En caso de que sobrepase el límite de edad, deberá presentar documentación que acredite esta situación.
- Acreditación de residencia en Andalucía: Certificado de empadronamiento o documento análogo con validez legal que acredite la residencia de la persona solicitante.
- Copia de título Universitario: Grado Oficial en Fundamentos de Arquitectura, Estudios de Arquitectura o equivalentes o Grado Oficial en Edificación o equivalentes.
- Acreditación del idioma exigido en la convocatoria.

Para documentación como MÉRITO, deberá presentar acreditación en:

- Conocimiento de otros idiomas extranjeros distinto al presentado como requisito: Nivel B2, Nivel C1 o Nivel C2.
- Formación complementaria en materias de vivienda, rehabilitación y arquitectura. 
- Otros Título/s universitario/s adicional/es.
- Asistencia acreditada a cursos de más de 20 horas lectivas. 
- Experiencia (periodo de prácticas no curriculares, actividades laborales u otras similares) en materias relacionadas con la beca. No se valorarán los periodos de prácticas curriculares necesarios para la obtención de los títulos  aportados como requisito.
- Participación acreditada en distintas actividades:
    • Participación en congresos científicos como ponente y/o comité organizador y/o científico: Congresos nacionales o internacionales.
    • Publicaciones científicas de artículos, libros o capítulos de libro.
    • Concursos para estudiantes y/o jóvenes graduados en Arquitectura o en Edificación, acreditando Primer premio, Segundo premio, Tercer premio o Accésit, menciones o finalistas.
- Adicionalmente, se puntuará presentación de trabajos en Concursos Nacionales o Internacionales. 
- Exposiciones, Obra expuesta y/o comisario y Colaboración en la organización.

Plazo de Inicio

  • 10/04/2024 09:00 horas - 08/05/2024 00:00 horas (Publicación de convocatoria (20 días contados desde el día siguiente a la publicación en el BOJA del Extracto de la resolución de la convocatoria))

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

 

Responsable del tratamiento de datos personales.

Secretaría General de Vivienda - Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Dirección: C/ Pablo Picasso, 6 Sevilla 41018
Teléfono: 955926800
Página web: https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda.html

Se podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección arriba indicada o en el correo electrónico dpd.cfatv@juntadeandalucia.es

Nombre del tratamiento: CFATV-Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a becas de formación, investigación y apoyo en materias de competencia de la Secretaría General de Vivienda.

- Finalidad: Gestionar y tramitar las subvenciones para la dotación de becas de formación, investigación y apoyo en materias de competencia de la Secretaría General de Vivienda.

 Destinatarios a los que se comunicarán.

Consejería con competencias en Hacienda Pública; Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Tiempo conservación datos.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Datos personales que  se tratan y de donde se han obtenido.

- Datos personales: Datos identificativos y de contacto de la persona solicitante y de la persona representante.

- Obtención:En aportación de documentos.

- Datos económicos (Cuenta corriente); Datos formativos (Título universitario oficial, nota, universidad, tipo de título, fechas, certificación académica).

- Datos laborales (Entidad, localidad, funciones desempeñadas y periodo de cada actividad laboral o similar); Participación en actividades (docencia, ponencias, publicaciones, concursos, exposiciones); Tipo de actividad, denominación y entidad emisora de la acreditación.

- Cesiones de datos: Consejería con competencias en Hacienda Pública.

- Transferencias internacionales: No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos.

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.e
s/area-de-proteccion-de-datos

- Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad correspondientes de las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

- Base jurídica: RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley General de Subvenciones, Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, Orden de 20 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, Orden de 1 de febrero de 2024, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con los ámbitos de competencia de la Secretaría General de Vivienda y Orden de 25 de marzo de 2024, por la que se realiza la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a becas de formación, investigación y apoyo en materias relacionadas con los ámbitos de competencia de la Secretaría General de Vivienda para el periodo 2024-2025.

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

Para saber más sobre estos derechos puede consultar en:

http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en:

www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • Última actualización: 09/04/2024
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