Subvenciones a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz.

Información general

Título formal:

Subvenciones a organizaciones representativas del sector pesquero andaluz.

Código:
25626
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
14/05/2024

Descripción

Subvenciones a las organizaciones representativas del sector pesquero andaluz, con ámbito de actuación en Andalucía, dirigidas al fomento y promoción del asociacionismo en el sector pesquero, incluyendo específicamente a las asociaciones de mujeres de este sector.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Formularios

Requisitos

Los previstos en la Orden de 24 de febrero de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva
a organizaciones y entidades representativas de los sectores agrario, pesquero
y de desarrollo rural en Andalucía, modificada por la de 15 de Abril de 2024, boja nº 77, de 22 de Abril de 2024,  apartado 4.a del presente Cuadro Resumen.
d) Las Entidades asociativas representativas del sector marisquero:
- Estar legalmente constituidas.
- Que su ámbito de actuación forme parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Contar con un mínimo de cuatro organizaciones asociadas, cuyos socios estén
dados de alta en el Censo de Licencias de Marisqueo a pie de la Comunidad Autónoma de
Andalucía
- Tener una implantación en Andalucía actual y continuada durante, al menos, los
últimos dos años.
- Contar con una representatividad suficiente conforme a lo dispuesto en el apartado
4.a) 3.º del presente Cuadro Resumen.
e) Entidades asociativas representativas del sector productor de acuicultura marina:
- Estar legalmente constituidas.
- Que su ámbito de actuación sea el de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Contar con más de diez empresas acuícolas inscritas en el Registro Oficial de
Establecimientos y Empresas dedicadas a los cultivos marinos de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, que deberán representar en su conjunto a los diferentes grupos
de especies (peces, crustáceos, moluscos, algas) que se cultivan en Andalucía.
- Estar integradas en organizaciones reconocidas a nivel del Estado y ser miembros
de pleno derecho en sus órganos de gestión.
- Tener una implantación en Andalucía actual y continuada durante, al menos, los
últimos cuatro años.
- Contar con una representatividad suficiente conforme a lo dispuesto en el apartado
4.a) 3.º del presente Cuadro Resumen.
f) Entidades asociativas representativas de las mujeres que trabajan en el sector
pesquero y acuícola:
- Estar legalmente constituidas.
- Que su ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Contar con un mínimo de cinco asociaciones de mujeres que trabajan en el sector
pesquero de forma que se garantice la implantación territorial efectiva en al menos tres
de las provincias relevantes para el sector pesquero andaluz: Huelva, Cádiz, Málaga,
Granada y Almería.
- Estar integradas en organizaciones reconocidas a nivel del Estado.
- Contar con una representatividad suficiente conforme a lo dispuesto en el apartado
4.a) 3.º del presente Cuadro Resumen.
4.a) 3.º A fin de determinar la representatividad y la implantación de la entidad
solicitante se deberá aportar certificación expedida por el Secretario de la entidad
solicitante en la que expresamente conste, en relación con el ejercicio de la convocatoria
de ayudas, lo siguiente:
a) Corporaciones de derecho público y Entidades asociativas representativas del
sector pesquero extractivo. Subsector de productos pesqueros frescos:
- Relación de buques de las entidades asociadas a la entidad solicitante que deberán
aglutinar, como mínimo, el 6% de los buques inscritos en el Censo de la Flota Pesquera
Operativa con puerto base en Andalucía.
b) Entidades asociativas representativas del sector pesquero extractivo. Subsector de
productos pesqueros congelados:
- Relación de buques de las empresas asociadas, debiendo aglutinar como mínimo el
30% de los buques inscritos en el Censo de la Flota Pesquera Operativa con puerto base
en Andalucía, en la modalidad de buques congeladores.
- Volumen de producción del año inmediatamente anterior al de la convocatoria,
debiendo concentrar al menos el 30% del volumen de productos pesqueros congelados
comercializados en primera venta en establecimientos autorizados de primera venta en
Andalucía.
c) Entidades asociativas representativas del sector marisquero:
- Relación de los mariscadores pertenecientes a las organizaciones asociadas a la
entidad solicitante, que deberán aglutinar, como mínimo, el 35% de los mariscadores
dados de alta en el Censo de Licencias de Marisqueo a pie de la Comunidad Autónoma
de Andalucía.
d) Entidades asociativas representativas del sector productor de acuicultura marina:
- Relación de los establecimientos de cultivos marinos de las empresas asociadas con
indicación de las especies de cultivo y del volumen de producción del año inmediatamente
anterior al de la convocatoria, debiendo concentrar al menos el 50% de la producción
acuícola comercializada en primera venta en Andalucía.
e) Entidades asociativas representativas de las mujeres que trabajan en el sector
pesquero y acuícola:
- Relación de las mujeres pertenecientes a las entidades asociadas con indicación de
los ámbitos de actividad que desarrollan y que deberán concentrar al menos el 10% del
total de mujeres asociadas a entidades representativas de mujeres vinculadas al sector
pesquero y acuícola andaluz.
4.a) 4.º Para la comprobación de los porcentajes y datos a los que se hace referencia
en el apartado 4.a).3.º se cotejarán los datos aportados por la entidad solicitante con
los informes y estadísticas oficiales publicados en la página web de la Consejería con
competencias en materia de pesca y acuicultura.
4.a) 5.º Las entidades asociativas integradas en otras de igual o superior rango, no
tendrán derecho a concurrir a la correspondiente convocatoria de ayudas, en el caso
de que aquellas más amplias en las que estén integradas hayan presentado su propia
solicitud, de acuerdo con lo dispuesto en los apartados 4.a) 1.º, 4.a) 2.º y 4.a) 3.º anteriores.
4.a) 6.º Quedan excluidas expresamente de las subvenciones reguladas en esta orden
las organizaciones inscritas en el Registro General de Organizaciones de Productores
Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros, establecido
en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, por el que se regulan las
organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca.»

Documentación

Los previstos en la Orden de 24 de febrero de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva
a organizaciones y entidades representativas de los sectores agrario, pesquero
y de desarrollo rural en Andalucía, modificada por la de 15 de Abril de 2024, boja nº 77, de 22 de Abril de 2024,  apartado 14 del presente Cuadro Resumen:

14.a) Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo I:
a) Copia auténtica de los Estatutos de la entidad, así como la documentación
acreditativa de la representación que ostenta la persona que suscribe la solicitud.
b) Relación nominal de los miembros componentes de sus órganos ejecutivos y de
dirección a la fecha de la solicitud de la ayuda.
c) Documento acreditativo de la renta satisfecha de los locales arrendados. En caso
de locales cedidos o utilizados en otro régimen distinto, se aportará la documentación
acreditativa de dicho extremo.
d) Relación pormenorizada de la plantilla y cualificación de los trabajadores de la
entidad beneficiaria, adjuntando copia de los correspondientes documentos de afiliación a
la Seguridad Social a fecha de la solicitud de la subvención
e) Declaración responsable del titular de la Secretaria o de la Gerencia de la entidad
beneficiaria sobre el número de afiliados y, en su caso, de entidades asociadas, a la
fecha de la solicitud.
f) Memoria de las actividades que tengan previsto desarrollar en el periodo objeto de
la ayuda, que deberá contener los extremos siguientes:
1. Objeto de las actuaciones.
2. Descripción detallada de las mismas.
3. Calendario de ejecución.
4. Recursos materiales y humanos necesarios y disponibilidad de los mismos.
5. Presupuesto y financiación.
g) Acreditación documental de la implantación en Andalucía de la entidad solicitante
durante los últimos cuatro años, cuando se exija este requisito o en su caso en las
entidades de nueva creación.
h) Certificación expedida por el Secretario de la entidad solicitante en la que
expresamente consten los datos a los que hace referencia el apartado 4.a).3. del presente
Cuadro Resumen.
i) Certificado de la entidad bancaria que acredite la titularidad de la cuenta indicada
por la solicitante para recibir los pagos asociados a la solicitud de la ayuda.

Plazo de Inicio

  • 14/05/2024 - 13/06/2024 (Convocatoria 2024: Un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación del Extracto de convocatoria (BOJA nº 91, de 13 de mayo).)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR VICECONSEJERÍA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165586.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Viceconsejería cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es viceconsejeria.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (6.1 e) RGPD) y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 16/05/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 23/05/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 22/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 23/05/2024
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