Ayudas para contratar la póliza de seguros agrarios.

Información general

Título:
Ayudas a la contratación de seguros agrarios.
Código:
283
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Concurrencia:
No competitiva
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
29/06/2022

Descripción

Ayudas destinadas a cubrir una parte del coste de las primas que contraten los asegurados y que estén incluidos en el correspondiente Plan anual de Seguros Agrarios Combinados.

Este tipo de ayudas no requieren rellenar ninguna solicitud ya que la formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro por el asegurado, o el tomador en su nombre, tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se haya realizado dentro de los periodos de suscripción de  alguna  de  las  modalidades  de  aseguramiento contempladas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Se acreditará en el momento de los controles que se efectúen al respecto (Acreditación de que cumple los requisitos explicitados en la norma)

Requisitos

Este tipo de ayudas no requieren rellenar ninguna solicitud ya que la formalización de la correspondiente póliza de contrato de seguro por el asegurado, o el tomador en su nombre, tendrá la consideración de solicitud de la subvención, siempre y cuando se haya realizado dentro de los periodos de suscripción de  alguna  de  las  modalidades  de  aseguramiento contempladas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Contados a partir de la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico del organismo competente para su tramitación, desde ENESA.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2022

29/06/2022. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 03/06/2022 (CONV.2020)
17/01/2022. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 17/12/2021 (CONV.2021)
27/01/2022. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 10/12/2021 (CONV.2019)
17/01/2022. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 10/12/2021 (CONV.2018)

2021

20/12/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 30/11/2021 (CONV.2019)
21/12/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 24/11/2021 (CONV 2020)
21/12/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 23/11/2021 (CONV.2020)
06/09/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 22/07/2021 (CONV.2017)
30/07/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 11/07/2021 (CONV.2021)
01/06/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 10/05/2021 (CONV.2020)
26/01/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 14/12/2020 (CONV.2018)
26/01/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 14/12/2020 (CONV.2017)
26/01/2021. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 03/12/2020 (CONV.2019)

2020

15/07/2020. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 29/06/2020 (CONV.2020)
15/05/2020. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 24/04/2020 (CONV.2019)
14/02/2020. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 11/12/2019 (CONV.2018)

2019

18/12/2019. ANUNCIO RESOLUCIÓN DE 18/12/2019 (CONV.2017)
04/10/2019. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 04/10/2019 (CONV.2018)-ANEXO I
22/10/2019. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/10/2019 (CONV.2019)-ANEXO I
04/10/2019. ANUNCIO DE LA RESOLUCIÓN DE 04/10/2019 (CONV.2018)-ANEXO I
14/08/2019. ANUNCIO RESOLUCIÓN CONCESIÓN 02/08/2019 (CONV.2016)
28/01/2019. ANUNCIO RESOLUCIÓN CONCESIÓN 15/01/2019 (CONV.2016)-ANEXO-I
28/01/2019. ANUNCIO RESOLUCIÓN CONCESIÓN 11/01/2019 (CONV.2018)-ANEXO-I
24/01/2019. ANUNCIO RESOLUCIÓN CONCESIÓN 11/01/2019 (CONV.2017)-ANEXO-I

2018

1.DOCUMENTACIÓN MANTENIMIENTO DE CUENTA DE TERCEROS

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – AUTOFINANCIACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165618.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD; Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 14/05/2018 Se ha modificado en este trámite: Normativas
  • 12/07/2018 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 25/06/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 21/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • Índice