Servicio de Préstamo de las Bibliotecas Públicas de Andalucía

Información general

Título:
Servicio de Préstamo de las Bibliotecas Públicas de Andalucía
Código:
326
Organismo:
Cultura y Patrimonio Histórico
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
02/07/2021

Descripción

Las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía ofrecerán cuatro tipos de préstamo: Préstamo personal, interbibliotecario, colectivo y en red. * Préstamo personal: para utilizar este servicio será imprescindible estar en posesión de la tarjeta de usuario, que será de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas. La tarjeta podrá expedirse en dos modalidades: ordinaria, que tendrá una validez de cinco años renovables, y temporal, con validez de seis meses renovables, para aquellos usuarios que carezcan de residencia permanente en Andalucía. * Préstamo interbibliotecario: el préstamo interbibliotecario, provincial, nacional o internacional se desarrollará entre bibliotecas que acepten los derechos y obligaciones de la reciprocidad y se comprometan a respetar las normas que regulan el servicio. * Préstamo colectivo: las instituciones, entidades y asociaciones que deseenser beneficiarios de los préstamos colectivos para atender alas necesidades de lectura o información de su personal ousuarios deberán firmar un acuerdo con la biblioteca prestatariaen el que se especificarán las condiciones del préstamo y las obligaciones por parte del beneficiario. * Préstamo en red: el préstamo en red se desarrollará entre las bibliotecas de la Red que participen en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Art. 7.2.f) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:extranjeros no residentes en España, declaración responsable en la que asuma por escrito la obligación de responder solidariamente de las responsabilidades de aquellos

Art. 7.2.c) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:formulario de inscripción, con inclusión expresa de la dirección postal del solicitante dentro de la Comunidad Autónoma

Art. 7.2.d) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:menores de 14 años, además autorización por escrito del padre, madre o persona que ejerza la guarda y custodia, y fotocopia del DNI, pasaporte o libro de familia

Art. 7.2.a) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:fotocopia del documento acreditativo de la identidad (DNI o pasaporte)

Art. 7.2.b) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:una fotografía tamaño carné

Art. 7.2.e) Orden de 24 de septiembre de 2001 DOCUMENTACIÓN PARA EXPEDIR LA TARJETA DE USUARIO:extranjeros residentes en España, fotocopia de la tarjeta de residencia

Préstamo personal: la tarjeta de usuario requiere la aportación de los documentos relacionados en el artículo 7.2 de la Orden de 21 de septimbre de 2001 según redacción dada por la Orden de 30 de julio de 2007.

Requisitos

Art. 7.1 Orden de 24 de septiembre de 2001: para utilizar el servicio de préstamo es imprescindible estar en posesión de la tarjeta de usuario (de uso personal e intransferible)

Préstamo personal: Art. único, apart 2 de la Orden de 30 de julio de 2007 que modifica el artículo 7 de la Orden de 21 de septiembre de 2001 y artículo 7 de la Orden de 24 de septiembre de 2001, de acuerdo con las modificaciones introducidas por 'Préstamo personal: Artículo único, apartado dos de la Orden de 30 de julio de 2007 que modifica el artículo 7 de la Orden de 21 de septiembre de 2001, Préstamo personal: artículo 7 de la Orden de 24 de septiembre de 2001, de acuerdo con las mo

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 10 Días.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es: Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental cuya dirección es: C/ Levíes, 27. -- 41004 -- Sevilla

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ccul@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para: gestión de los servicios de préstamo y consulta de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, cuya base jurídica se sustenta en: Orden 24 de septiembre de 2001 (BOJA núm. 129, de 8.11.2001), que regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, modificada por: Orden de 30 de julio de 2007, por la que se modifica la de 24 de septiembre de 2001, por la que se regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (BOJA núm. 170 de 29.8.2007) y Orden de 29 de diciembre de 2008, por la que se establecen los requisitos para la obtención de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía (BOJA núm. 17 de 27.1.2009)

 

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

Novedades

  • 02/07/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • 13/12/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación
  • 13/12/2019 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación
  • 13/12/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución
  • 13/12/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia
  • 13/12/2019 Se ha modificado el plazo de resolución/notificación.
  • Índice