Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Información general

Título formal:

Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Código:
4280
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
17/11/2010

Descripción

Convocatoria de las  pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años.

En el año 2024 las pruebas tendrán lugar los días 6 de abril (1ª jornada) y 27 de abril (2ª jornada).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Artículo 3 de la Orden de 16 de septiembre de 2019, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de veinte años, o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.

Documentación

Artículo 7 de la Orden de 16 de septiembre de 2019, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años.

Las personas interesadas deberán cumplimentar y presentar su solicitud conforme al Anexo III, que estará disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería competente en materia de educación para su impresión, cumplimentación o tramitación electrónica. No obstante lo anterior, el anexo de solicitud, debidamente cumplimentado, firmado y dirigido a la persona titular de la dirección del centro sede en el que deseen realizar las pruebas, también podrá presentarse de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el artículo 84.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, y en el Decreto 68/2008, de 26 de febrero, por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Andalucía y se establece la sede electrónica para la práctica de la notificación electrónica, las personas solicitantes no estarán obligadas a presentar documentos que obren en poder de la Administración siempre que autoricen expresamente a la Consejería competente en materia de educación para recabar la información contenida en los datos consignados.

No obstante, en caso de que no se pudiera obtener la siguiente información, o de que la persona solicitante no autorizara la consulta de sus datos, deberá aportar copia auténtica de los documentos oficiales emitidos por las autoridades competentes que acrediten en cada caso las circunstancias alegadas:

a) Acreditación de la discapacidad del solicitante: Certificado de Discapacidad o documento acreditativo del grado de discapacidad/Certificación del dictamen emitido por el órgano público competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

b) Acreditación del requisito de inscripción: Documento oficial de identidad emitido por la autoridad competente.

c) Certificados de estudios realizados, con indicación de las calificaciones de las materias superadas.

 

 

Plazo de Inicio

  • 24/01/2024 - 06/02/2024 (El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el BOJA.)
  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    Las personas aspirantes dispondrán de un plazo para reclamaciones y subsanación de solicitudes de tres días contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional de personas admitidas y excluidas

  • Plazo de subsanación

    Condicionado

    Las personas aspirantes dispondrán de un plazo para reclamaciones y subsanación de solicitudes de tres días contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional de personas admitidas y excluidas

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • D. G. de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (Cód.: A01025795), Comisiones evaluadoras.
En la resolucion
  • D. G. de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (Cód.: A01025795), Comisiones evaluadoras.
En la materia
  • D. G. de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa (Cód.: A01025795).

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

CED-Gestión de las Pruebas para obtención del título de Bachiller > 20 años

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180669.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa. Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional cuya dirección es C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla y cuyo correo electrónico es dgoipee.cdefp@juntadeandalucia.es .

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla o en el correo electrónico dpd.ced@juntadeandalucia.es .

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la solicitud de admisión en las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con fines estadísticos. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo que sea necesario para garantizar la adecuada inscripción del alumnado la solicitud de admisión en las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/01/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 30/01/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 30/01/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 30/01/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 10/02/2022 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 02/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 02/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 08/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 23/01/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 23/01/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 23/01/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 23/01/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 04/04/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 10/04/2024
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