Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años.

Información general

Título:
Pruebas para la obtención del Título de Bachiller para personas mayores de veinte años.
Código:
4280
Organismo:
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
22/11/2022

Descripción

Convocatoria de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para las personas mayores de 20 años. Para el año 2022 las pruebas tendrán lugar los días 2 de abril (1.ª jornada) y 23 de abril (2.ª jornada)

Plazo de solicitud

  • 09/02/2022 - 22/02/2022 (El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el BOJA.)

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Artículo 7 de la Orden de 16 de septiembre de 2019 de la Consejería de Educación y Deporte.

 Las personas interesadas deberán cumplimentar y presentar su solicitud conforme al Anexo III, que estará disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería competente en materia de educación para su impresión,cumplimentación o tramitación electrónica. No obstante lo anterior, el anexo de solicitud, debidamente cumplimentado, firmado y dirigido a la persona titular de la dirección del centro sede en el que deseen realizar las pruebas, también podrá presentarse de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el artículo 84.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía, y en el Decreto 68/2008, de 26 de febrero, por el que se suprime la aportación de la fotocopia de los documentos identificativos oficiales y del certificado de empadronamiento en los procedimientos administrativos de la Administración de la
Junta de Andalucía y se establece la sede electrónica para la práctica de la notificación electrónica, las personas solicitantes no estarán obligadas a presentar documentos que obren en poder de la Administración siempre que autoricen expresamente a la Consejería competente en materia de educación para recabar la información contenida en los datos consignados.

No obstante, enn caso de que no se pudiera obtener la siguiente información, o de que la persona solicitante no autorizara la consulta de datos, deberá aportar copia auténtica de los documentos oficiales emitidos por las autoridades competentes que acrediten en cada caso las circunstancias alegadas:

a) Acreditación de la discapacidad del solicitante: Certificado de Discapacidad o documento acreditativo del grado de discapacidad/Certificación del dictamen emitido por el órgano público competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

b) Acreditación del requisito de inscripción: Documento oficial de identidad emitido por la autoridad competente.


c) Certificados de estudios realizados, con indicación de las calificaciones de las materias superadas.

 

 

Requisitos

Artículo 3 de la Orden de 16 de septiembre de 2019 de la Consejería de Educación y Deporte.

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de veinte años, o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El órgano responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de competente en materia de educación permanente cuya dirección es C/ Juan
Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja. 41092 – Sevilla.
b) Podrá contactar con la persona delegada de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.ced@juntadeandalucia.es
c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para la solicitud de admisión en las pruebas para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad
Autónoma de Andalucía para personas mayores de veinte años cuya base jurídica es la L.O 2/2006 de 3 de mayo, de Educación.
d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la
información adicional.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:
http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

Novedades

  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 10/02/2022 Se ha suprimido el plazo de solicitud.
  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia
  • 10/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
  • Índice