Concesión de Certificado de Conformidad ATP

Información general

Título:
Concesión de Certificado de Conformidad ATP
Código:
624
Organismo:
Política Industrial y Energía
Destinatarios:
  • Empresas
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/11/2022

Descripción

Mediante Orden de 7 de febrero de 2012, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos en materia de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas y peligrosas por carretera, entre los que se encuentra el procedimiento de concesión de certificado de conformidad de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas que han sido trasladados desde otro país parte contratante ATP (Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas). Los Organismos de Control habilitados en el transporte de mercancías perecederas por carretera, deberán solicitar mediante el uso de medios electrónicos la concesión de los certificados de conformidad ATP de los vehículos o equipos que hayan inspeccionado, a través de la Oficina Virtual habilitada al efecto. El titular del vehículo debe tener su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

No existen formularios disponibles. El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Todo el listado de normativa aplicable descrita en el anterior apartado.

Requisitos

El Organismo de Control debe estar habilitado para actuar en el campo del transporte de mercancías perecederas

El titular del vehículo debe tener su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Orden de 7 de febrero de 2012, por la que se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos en materia de vehículos destinados al transporte de mercancías perecederas y peligrosas por carretera.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CONCESIÓN DE CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE VEHÍCULOS TRASLADADOS DESDE OTRO PAÍS PARTE CONTRATANTE DEL ATP

Enlace a la actividad concreta en el  Inventario de actividades de tratamiento de datos personales en https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185283.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Industria y Minas cuya dirección es c/ Johannes Kepler, 1, 41092-Sevilla, correo electrónico: sgim.cteicu@juntadeandalucia.es.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico: dpd.cteicu@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación del procedimiento para la concesión del certificado de conformidad ATP de vehículos especiales, destinados al transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada, trasladados desde otro país Parte Contratante del ATP, para su matriculación en España.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados del Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos utilizados en estos transportes (ATP), del Real Decreto 1202/2005, de 10 de octubre, sobre el transporte de mercancías perecederas y los vehículos especiales utilizados en estos transportes y del Real Decreto 237/2000, de 18 de febrero, por el que se establecen las especificaciones técnicas que deben cumplir los vehículos especiales para el transporte terrestre de productos alimentarios a temperatura regulada y los procedimientos para el control de conformidad con las especificaciones.

La aportación de los datos es requisito indispensable para la obtención del certificado.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos al Ministerio competente en materia de Industria.

No están previstas transferencias internacionales.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos: Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

 

Novedades

  • 14/11/2018 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual
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