Registro de Cooperativas Andaluzas: Calificación, inscripción y certificación
Información general
Título:
Registro de Cooperativas Andaluzas: Calificación, inscripción y certificación
Código:
633
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
- Ciudadanía
- Empresas
- Asociaciones y organizaciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
22/11/2022
Descripción
Calificaciones,inscripciones y certificaciones de las Sociedades Cooperativas y las federaciones y asociaciones de Sociedades cooperativas en el Registro de Cooperativas Andaluzas.
Cómo realizar el trámite
Por internet
Solicita y tramita en línea.Presencialmente
El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.
Formularios
- Solicitud de inscripción de actos registrales en el Registro de Sociedades Cooperativas AndaluzasNº: 002022/A02D (Obligatorio)
- Solicitud de inscripción de actos registrales en el Registro de Sociedades Laborales AndaluzasNº: 002022D (Obligatorio)
- Registro de Sociedades cooperativas Andaluzas. Certificación de denominación no coincidenteNº: 002022/A03D (Obligatorio)
Documentación
Los establecidos en la la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas y en su Reglamento de desarrollo, Decreto 123/2014, de 2 de septiembre, según los casos.
Requisitos
Los establecidos en la la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas y en su Reglamento de desarrollo, Decreto 123/2014, de 2 de septiembre, según los casos.
Normativa
- Ley 5/2018, de 19 de junio, por la que se modifica la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas.
- Decreto 123/2014, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas.
- Orden de 26 de julio de 2012, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por la que se regula la tramitación telemática de los procedimientos de inscripción y de certificación relativos al Registro de Cooperativas de Andalucía y al Registro de Sociedades Laborales de Andalucía.
- Decreto-ley 10/2020, de 29 de abril, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes de flexibilización administrativa en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias con incidencia en el ámbito económico, local y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19)
- Decreto-ley 18/2020, de 30 de junio, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen diversas medidas ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19)
- Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas
- Decreto 149/2021, de 27 de abril, por el que se modifica el Decreto 123/2014, de 2 de septiembre, y el Reglamento de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, aprobado por dicho decreto.
- Decreto-ley 11/2021, de 1 de junio, por el que se establecen medidas extraordinarias para paliar la pérdida de rentas de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del sector de feriantes, para el apoyo económico del servicio de atención infantil temprana, así como para la flexibilización de horarios comerciales de los municipios turísticos de Andalucía, y se adoptan medidas excepcionales relativas a las convocatorias y reuniones de los órganos sociales de las sociedades cooperativas andaluzas.
- Corrección de errores del Decreto-ley 11/2021, de 1 de junio, por el que se establecen medidas extraordinarias para paliar la pérdida de rentas de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del sector de feriantes, para el apoyo económico del servicio de atención infantil temprana, así como para la flexibilización de horarios comerciales de los municipios turísticos de Andalucía, y se adoptan medidas excepcionales relativas a las convocatorias y reuniones de los órganos sociales de las sociedades cooperativas andaluzas (BOJA extraordinario núm. 51, de 4.6.2021) publicada en el BOJA Nº 118 de 22/06/2021.
Información adicional
Órganos responsables
En la tramitación
- Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).
En la resolucion
- Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).
En la materia
- Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social (Cód.: A01025771).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 1 Mes. Plazo máximo para resolver 1 mes desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro del órgano competente para resolver. Silencio positivo en todos los casos excepto en la inscripción del depósito de cuentas que es negativo.
Silencio: Positivo
Seguimiento
En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.
Estado de tramitación: Aportación documentación:Novedades
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