Casinos de Juego: Modificación de la Autorización de Funcionamiento

Información general

Título:
Casinos de Juego: Modificación de la Autorización de Funcionamiento
Código:
6973
Organismo:
Economía, Hacienda y Fondos Europeos
Destinatarios:
  • Empresas
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
02/11/2021

Descripción

El contenido de las autorizaciones de instalación y de las de apertura  podrá ser modificado previa solicitud de la Sociedad titular en cuanto afecten a: a) Juegos a practicar en el Casino. b) Mínimos y máximos de las apuestas. c) Horario máximo de apertura y cierre. d) Período anual de funcionamiento. e) Modificaciones sustanciales en las medidas de seguridad. f) Modificaciones sustanciales en el edificio o locales del Casino. g) Modificaciones de plantilla. h) Modificaciones de los órganos de administración y Cargos directivos. Las restantes modificaciones, tanto de extremos contenidos en las autorizaciones de instalación como en las de apertura y funcionamiento, requerirán la autorización previa del Consejero competente en la materia previo informe de la Comisión del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Las solicitudes para la instalación deberán ir acompañadas de los siguientes documentos en cuadruplicado

ejemplar:

a) Copia o testimonio notarial de la escritura de constitución de la Sociedad y de susEstatutos, con constancia fehaciente de su inscripción en el Registro Mercantil. Si lasociedad no se hubiese constituido, se presentará proyecto de la escritura y de losEstatutos.

b) Copia o testimonio notarial del poder del solicitante, cuando no sea representante estatutario legal.

c) Declaración responsable de las personas administradoras, directoras, gerentes o apoderadas de no estar incursas como investigadas o de no haber sido condenadas por sentencia firme en algún proceso penal tramitado por la comisión de delitos en el ejercicio de la actividad de juego o por la comisión de delitos societarios.

d) Certificación del Registro de la Propiedad de los inmuebles en que se instalará el Casino de Juego, o documentos que acrediten la disponibilidad sobre los mismos.

e) Estimación de la plantilla aproximada de personas que habrán de prestar servicios en el Casino, con indicación de las categorías o puestos de trabajo respectivos.

f) Memoria en la que se describa la organización y funcionamiento del Casino de Juego, con sujeción a las disposiciones del presente Reglamento, así como los servicios complementarios que se pretendan prestar al público y los tipos genéricos de actos artísticos, culturales, espectáculos, etc., que se propone organizar. Dicha memoria habrá de contener una descripción detallada de los sistemas previstos de admisión y control de los jugadores; selección, formación, gestión y control del personal; criterios de calidad y revisiones periódicas del material de juego, contabilidad y caja, indicando en todo caso el origen y garantía de la tecnología a emplear en la organización y funcionamiento del Casino.

g) Planos y proyectos del Casino de Juego, con especificaciones de todas sus características técnicas y, en especial, en cuanto abastecimiento de aguas potables, tratamientos y evacuación de aguas residuales, tratamiento y eliminación de basuras, instalación eléctrica, accesos y aparcamientos y demás servicios exigidos por el ordenamiento urbanístico. El proyecto deberá referirse, en su caso, a las obras complementarias o de adaptación que sean necesarias.

En todo caso, la sala principal de los Casinos de Juego se proyectará para un aforo mínimo de 500 personas, y tendrá la superficie mínima resultante del cálculo de ocupación efectuado conforme a la Norma Básica de la Edificación y de Condiciones de Protección contra Incendios aplicable. Dicho cálculo de superficie mínima se efectuará sin incluir en ella la ocupada por cualquier tipo de servicio complementario ubicado en su interior, así como las dependencias auxiliares (Caja, Recepción, etcétera).

h) Estudio económico-financiero, que comprenderá, como mínimo, un estudio de la inversión, con desglose y detalle de las aportaciones que constituyen el capital social, descripción de las fuentes de financiación, previsiones de explotación y previsiones de rentabilidad.

i) Relación de las medidas de seguridad a instalar en el Casino, entre las que habrán de contarse necesariamente instalación contra incendios, unidad de producción autónoma de energía eléctrica de entrada automática en servicio, personal de seguridad privada y cajas fuertes.

También podrán acompañar a las solicitudes cuantos otros documentos se estimen pertinentes, en especial en orden al afianzamiento de las garantías personales y financieras de los miembros de la Sociedad y de ésta misma.

Requisitos

Decreto 229/1988

Reglamento de Casinos de Juego de la Comunidad Autónoma de Andalucía ( Texto consolidado conforme al Decreto 80/2018, de 17 de abril)


 

 

Sujeto a pago

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación:

Novedades

  • 29/01/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento
  • 29/01/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 29/01/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 29/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
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