Teléfono de Información Salud Responde: 955 54 50 60
Información general
Teléfono de Información Salud Responde: 955 54 50 60
- Ciudadanía
Descripción
El servicio Salud Responde -en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año- facilita información personalizada sobre temas relacionados con la salud y sobre el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios, entre los que destaca la gestión de citas:
- Cita previa para consultas de medicina de familia y pediatría.
- Cita previa para consulta de enfermería.
- Cambiar o anular citas hospitalarias.
Asimismo, ofrece información general (crianza, alimentación, prevención de los efectos del calor, etc) y personalizada sobre problemas de salud (programa 'Corazón', programa dirigido a personas que padecen asma…), y actúa en coordinación con el resto de recursos públicos para el seguimiento de pacientes, tramitación de segunda opinión, libre elección de hospital, etc.
Además del contacto por teléfono 955 54 50 60, se puede comunicar con Salud Responde por fax en el 953 01 87 15 y por correo electrónico en saludresponde@juntadeandalucia.es. También ofrece la App gratuita Salud Responde (tutorial para descargarla http://www.epes.es/?apps=salud-responde).
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud (Cód.: A01004627).
- Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud (Cód.: A01004627).
- Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud (Cód.: A01004627).