Teléfono de Atención a la Ciudadanía Andaluza sobre Discapacidad y Accesibilidad 900 55 55 64. (24 horas al día)
Información general
Teléfono de Atención a la Ciudadanía Andaluza sobre Discapacidad y Accesibilidad 900 55 55 64
- Ciudadanía
- Empresas
- Otras administraciones
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
El Teléfono Discapacidad Responde 900 55 55 64 es un servicio que ofrece una atención las 24 horas del día, a través del cual se canalizan las llamadas de información sobre servicios, prestaciones y recursos relacionados con la discapacidad y accesibilidad. Es un servicio de información que se presta a la ciudadanía andaluza en general y en particular a las personas con discapacidad y sus familias. Además, se puede recibir información a través del correo electrónico discapacidad@juntadeandalucia.es y del teléfono-fax 955 512 074, habilitados para aquellas personas que presenten discapacidad auditiva.
Utilizando cualquiera de estas vías, se puede consultar información o dudas sobre Centros de Valoración y Orientación, el reconocimiento del Grado de Discapacidad, Tarjetas Acreditativa de Grado de Discapacidad (solicitud de duplicado por robo o extravío), Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, información de expedientes y certificados, solicitud de citas SIOA, solicitud de información en materia de accesibilidad, entre otros.
Las peticiones de información relacionadas con procedimientos abiertos, se trasladarán al Centro de Valoración y Orientación en el que se esté tramitando la solicitud sobre la gestión.
Normativa
- Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas. (La DA 6º ha sido derogada por el Decreto 64/2008, de 26 de febrero). (Mediante Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril se añande nuevo apartado 3 bis DA Primera). (Modificado el artículo 21 ter apartados 2 a) y d) y 4 mediante Decreto 93/2013 de 27 de agosto).
- Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
- Orden de 21 de diciembre de 2020, por la que se efectúa mediante tramitación anticipada la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas del Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección Gerencia (Cód.: A01014189).
- Dirección General de Personas con Discapacidad (Cód.: A01025846).
Información sobre el tratamiento de datos personales
Nombre de actividad de tratamiento
Teléfono de Atención a la Ciudadanía Andaluza sobre Discapacidad y Accesibilidad 900 55 55 64
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Dirección General de Personas con Discapacidad, cuya dirección es Av.Hytasa,14, 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpersonascondiscapacidad.cisjufi@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Av.Hytasa,14, 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cisjufi@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para facilitar la información general en materia de discapacidad y accesibilidad: Recogida, registro,conservación, adaptación o modificación, consulta, utilización, difusión, cotejo o interconexión.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos a Servicios Centrales y Delegaciones Territoriales de la Consejería competente y Centros de Valoración y Orientación adscritos a la Consejería competente en la materia
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán: no existe plazo previsto para supresión.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
Las categorías de datos personales tratados son identificativos, características personales, circunstancias sociales, y otros datos especialmente protegidos. Fuente de los datos: Acceso público, llamadas al servicio de asistencia telefónica
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
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