Solicitud de autorización y comunicación en Espacios Naturales Protegidos

Información general

Título:
Actuaciones en EENN Protegidos de Andalucía: Autorizaciones y Comunicaciones.
Código:
727
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
09/05/2022

Descripción

Trámite de solicitud de autorización y comunicación para llevar a cabo actividades o actuaciones en espacios naturales protegidos. El régimen de usos y actividades viene regulado en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), Plan de Gestión vigente en el ámbito de la Red Natura 2000 y las respectivas normas de ordenación y gestión del Monumento Natural del que se trate, así como el resto de normativa vigente de aplicación

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Solicitud de autorización

  • Memoria descriptiva (incluirá las características más significativas de la actividad o actuación y justificación del mismo) y mapa de localización de la zona donde tendrá lugar a escala adecuada (1:5.000, 1:10.000, 1:50.000) preferentemente en formato digital (KML, GPX,…), en su caso, (1)

o

Proyecto técnico donde se especifican las características de la actividad o actuación. Incluirá mapa de localización a escala adecuada (1:5.000, 1:10.000, 1:50.000) preferentemente en formato digital (KML, GPX,…) y una breve descripción del estado de la superficie de actuación y sus características biológicas (fauna, flora, vegetación y hábitats que se puedan ver afectados). (1)

  • Memoria explicativa de carácter ambiental que contenga (2):
    • Las principales alternativas estudiadas.
    • Determinación de las afecciones territoriales y los potenciales impactos.
    • Las medidas preventivas, correctoras o compensatorias para la adecuada protección del medio ambiente.
    • La forma de realizar el seguimiento que garantice el cumplimiento de las indicaciones y medidas protectoras y correctoras contenidas en el documento ambiental.
  • Tipo de Autorización Ambiental Unificada (conforme artículo 2, del Decreto 356/2010, de 3 de agosto), si aplica. (2)

(1) Documentos no requeridos en caso de realización de actividades de uso público, turismo activo o ecoturismo desarrolladas por personas físicas.
(2) Podrán ser solicitados, si no fueran aportados con esta solicitud, dentro del plazo para resolver la autorización, con objeto de que el órgano ambiental pueda adoptar la decisión sobre si procede el sometimiento de la actividad a Autorización Ambiental Unificada, conforme a la normativa vigente de protección ambiental (Artículo 8.5 del Decreto 356/2010 de 10 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada, se establece el régimen de organización y funcionamiento del registro de autorizaciones de actuaciones sometidas a los instrumentos de prevención y control ambiental, de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y de las instalaciones que emiten compuestos orgánicos volátiles, y se modifica el Anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental).

Comunicación

  • Memoria descriptiva (incluirá las características más significativas de la actividad o actuación y justificación del mismo) y mapa de localización de la zona donde tendrá lugar a escala adecuada (1:5.000, 1:10.000, 1:50.000) preferentemente en formato digital (KML, GPX,…), en su caso. (1)

(1) Documentos no requeridos en caso de realización de actividades de uso público, turismo activo o ecoturismo desarrolladas por personas físicas.

Requisitos

Requisitos específicos exigidos conforme a la naturaleza de la actividad o actuación a realizar.

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses. En los procedimientos que impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente de conformidad con el artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 2 Meses. En el resto.
    Silencio: Positivo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAGPDS - Gestión de los espacios naturales de Andalucía (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166240.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento son las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible  cuyas direcciones y correos electrónicos son los siguientes:
D.T. Almería. C/ Canónigo Molina nº 8. 04071-Almería. Email:delegacion.ma.dtal.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Cádiz . Plaza Asdrúbal, nº 6. Edificio de la Junta de Andalucía. 11071-Cádiz. Email:delegado.dtca.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Córdoba.C/Tomás de Aquino, s/n. Edificio Servicios Múltiples. 4ª-8ªplantas. 14004-Córdoba. Email:delegacion.ma.dtco.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T.Granada.C/Joaquina Eguaras, 2.Edificio "Almanjayar". 18013-Granada. Email:delegacion.gr.cmaot@juntadeandalucia.es
D.T.Huelva.C/Sanlúcar de Barrameda nº.3 21071-Huelva. Email:delegacion.dthu.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Jaén. C/Doctor Eduardo García-Triviño López, 15. 23071-Jaén. Email:l-delegada.jaen.cagpds@juntadeandalucia.es;
D.T. Málaga. Avda. de la Aurora, 47. Edificio Servicios Múltiples. 5ª y 6ª planta.29071-Málaga. Email:gabinete.dtma.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Sevilla. Avda. de Grecia, s/n (Los Bermejales). 41012 Sevilla. Email:delegacion.dtse.cagpds@juntadeandalucia.es.

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n,  o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
La Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad de los espacios naturales en la CCAA de Andalucía
 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, consecuencia de lo establecido en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
 La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, teléfono, firma)

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/ .

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

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