Autorización para la ocupación de las vías pecuarias.

Información general

Título:
Ocupación de vías pecuarias: Autorización
Código:
779
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Administraciones
  • Asociaciones y organizaciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
30/05/2022

Descripción

Ocupación temporal de vías pecuarias por razones de interés público y, excepcionalmente y de forma motivada, por razones de interés particular, siempre que tales ocupaciones, no alteren el tránsito ganadero, ni impidan los demás usos compatibles o complementarios con aquél

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Propuesta de aseguramiento de la cobertura económica de la obligación de restaurar los daños ambientales que pudieran producirse en la vía pecuaria con motivo de la ocupación.

Memoria explicativa de las actividades y obras a realizar.

Planos de situación y detalle de los terrenos.

Pliegos de prescripciones técnicas y administrativas de la pretendida ocupación.

En las ocupaciones de interés particular deberá acreditarse la necesidad de realizar las mismas en dichos terrenos.

Solicitud razonada por la entidad publica o particular interesado, en la que se especificará el uso privativo que se pretenda dar a los terrenos a ocupar en la via pecuaria.

Requisitos

Pago de la cantidad dineraria que corresponda abonar por el interesado según la legislación vigente.

Acreditar la necesidad de ocupación de la vía.

Descripción detallada de las características y superficie de los terrenos.

Sujeto a pago

Información adicional

Órganos responsables

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 3 Meses. Renovación
    Silencio: Negativo

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAGPDS - Vias pecuarias (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166234.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales? El responsable del tratamiento son las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible  cuyas direcciones y correos electrónicos son los siguientes:
D.T. Almería. C/ Canónigo Molina nº 8. 04071 - Almería.
Email: delegacion.ma.dtal.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Cádiz . Plaza Asdrúbal, nº 6. Edificio de la Junta de Andalucía. 11071 - Cádiz. Email:delegado.dtca.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Córdoba . C/ Tomás de Aquino, s/n. Edificio Servicios Múltiples. 4ª - 8ª plantas. 14004 - Córdoba.
Email: delegacion.ma.dtco.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Granada. C/ Joaquina Eguaras, 2. Edificio "Almanjayar". 18013 - Granada. Email:delegacion.gr.cmaot@juntadeandalucia.es
D.T. Huelva. C/ Sanlúcar de Barrameda nº.3 21071 - Huelva. Email:delegacion.dthu.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Jaén. C/ Doctor Eduardo García-Triviño López, 15. 23071 - Jaén. l-Email:delegada.jaen.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Málaga. Avda. de la Aurora, 47. Edificio Servicios Múltiples. 5ª y 6ª planta. 29071 - Málaga Email: gabinete.dtma.cagpds@juntadeandalucia.es
D.T. Sevilla. Avda. de Grecia, s/n (Los Bermejales). 41012 - Sevilla.
Email: delegacion.dtse.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n,   o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Contar con una base de datos, con información de carácter personal referente a particulares con propiedades colindantes a una vía pecuaria.

 

¿Qué datos personales se tratan?

Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, teléfono, firma)

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento de acuerdo a lo establecido en la  Ley 3/1995, de 23 de marzo, de vías pecuarias

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos? La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/.

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento
  • 30/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento
  • 30/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento
  • 08/02/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas
  • Índice