Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Modelos de pliegos

Para la licitación de un contrato se exige la elaboración y publicación de los denominados pliegos, dónde debe quedar determinadas las obligaciones y derechos de las partes, de la Administración y de la organización adjudicataria, respecto a la licitación, adjudicación, formalización y ejecución del contrato.

Habitualmente existen dos pliegos:

  • Pliego de cláusulas administrativas particulares, con un contenido marcadamente jurídico. Recoge, entre otros datos, los criterios de solvencia y adjudicación del contrato, el presupuesto de licitación, la duración del contrato, el plazo de ejecución, la garantía…, es decir, los pactos y condiciones, derechos y obligaciones fijadas en el contrato.
  • Pliego de prescripciones técnicas particulares, de carácter técnico. Incluye, como mínimo, las características técnicas de los bienes o prestaciones, el número de unidades, y, en su caso, los requisitos, modalidades y características técnicas de las variantes, es decir, concreta los trabajos, servicios o suministros a realizar.

En nuestra Comunidad Autónoma se han elaborado modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares, que han sido informados por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y recomendados por la Comisión Consultiva de Contratación Pública, para hacer más uniforme y simplificar la tramitación de los procedimientos de contratación.

Aquí puedes consultar el listado de los modelos de pliegos adaptados a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público:

Pliegos de contratos de Obras:

Pliegos de contratos de Servicios:

Pliegos de contratos de Suministro:

Para consultar el listado de los modelos de pliegos de cláusulas administrativas particulares regulados por el texto refundido de la Ley, pincha aquí

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (27 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia