Patrimonio cultural de bienes mueble

Andalucía disfruta de un rico patrimonio cultural, reconocido internacionalmente. Actualmente, se encuentran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO los siguientes bienes en Andalucía:

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación en el caso de bienes mueble es muy variado y puede incluir retablos, textiles, papel, etc.

Proyecto Patrimonio Mueble de Andalucía

El proyecto Patrimonio Mueble de Andalucía pretende acercar al personal investigador y a la ciudadanía en general, la riqueza patrimonial mueble de Andalucía. Ofrece una amplia y diversa tipología de objetos, resaltando la pintura, la escultura, los retablos y los conjuntos de textiles, y abarcando actualmente desde la época romana hasta las últimas manifestaciones del arte contemporáneo, con un papel preponderante de las piezas del renacimiento y el barroco.

La base de datos de Patrimonio Mueble de Andalucía incluye una información básica sobre más de 79.000 muebles, de los cuales 14.000 están inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico como Bien de Interés Cultural.

La principal fuente de información del sistema es el Inventario de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico de la Iglesia Católica, con más de 60.000 registros

Más información:

Índice