Enseñanzas Artísticas Superiores

Son un conjunto de enseñanzas que tienen como finalidad proporcionar una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas, del diseño y de la conservación y restauración de bienes culturales.

Enseñanzas superiores de Arte Dramático

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático conducen al Título Superior de Arte Dramático en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalente al título universitario de grado.

Enseñanzas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales conducen al Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad correspondiente y se enmarcan en el nivel 2 de los cuatro en los que se estructura la Educación Superior, siendo equivalente al título universitario de grado.

Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se organizan en ciclos de formación específica, que incluyen fases de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Enseñanza superior

Las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño equivalen al títlulo universitario de Grado y su obetivos es formar profesionales con las capacidades y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral de esta disciplina. 

Artes Plásticas y Diseño: enseñanzas profesionales y superiores

Se trata de ciclos formativos de grado medio y de grado superior, agrupados en familias profesionales artísticas, incluyendo una fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres. 

Solicitud de plaza y matrícula

En el Portal de Escolarización y Matrícula, que cada año habilita la Consejería de Educación y Deporte, encontrarás información sobre el proceso de admisión y matriculación para estas enseñanzas, así como los impresos necesarios.

La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores y de admisión es única y se debe presentar en los centros que imparten estas enseñanzas. Asimismo, las solicitudes pueden presentarse de forma telemática.

Más información

Índice