Agricultura

Las competencias en materia de agricultura recaen sobre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo SostenibleEn la web de la consejería puedes encontrar información relativa al desarrollo de la agricultura en Andalucía, desde la producción agrícola a el control oficial de la cadena alimentaria, así como sobre sanidad vegetal, sostenibilidad y seguros agrarios. 

Estructuras e infraestructuras agrarias

La acción de la Junta de Andalucía en relación con las estructuras de explotación agraria y las infraestructuras rurales en nuestra comunidad abarca distintos ámbitos como la modernización de las estructuras agrarias, los regadíos e infraestructuras agrarios, la recuperación por desastres naturales y el Patrimonio Agrario Andaluz. Consulta todas la información al respecto en el portal de la Consjería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 

Recursos hídricos para el regadío

La gestión de los recursos hídricos dedicados al regadío es un sector clave, dados los problemas de sequía en Andalucía. Los regantes pueden consultar información y recursos de utilidad, para su actividad, en las siguientes páginas:

Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA)

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) tiene como objetivo contribuir a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como a la mejora de su competitividad a través de la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la formación.

Además, el IFAPA da a conocer iniciativas de investigación, transferencia de tecnología y formación centradas en la racionalización de la producción y la incorporación de las nuevas tecnologías.

Accede al portal de IFAPA para informarte sobre sus programas de investigación e innovaciones, formación y servicios: 

Más información

Índice