Ayudas a la agricultura y la ganadería

Ayudas PAC

La Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea tiene como objetivo apoyar la renta de los agricultores. Para solicitarlas debes ser una persona que se dedica en activo a la agricultura, con derechos de ayuda y un terreno subvencionable, es decir, debes estar asumiendo un riesgo empresarial con tu explotación.

La gestión de la Política Agrícola Común (PAC) en Andalucía se lleva a cabo desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En el portal de organismo puedes encontrar toda la información actualizada en esta materia: 

Las ayudas PAC las tramitan las Entidades Reconocidas en colaboración con la consejería. Estas entidades son organizaciones ligadas a la actividad agraria.

Los representantes de las Entidades Reconocidas y de los productores en general tienen a su disposición un Buzón de consultas para solventar las dudas que surjan sobre las campañas de Ayudas de la Política Agraria Común.

Otras ayudas

Además de las ayudas relacionadas con la Política Agrícola Común existen otras subvenciones en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Consúltalas en el Catálogo de Procedimientos y Servicios:

Más información

Índice