Ayudas a la agricultura y la ganadería

Ayudas a la agricultura

Ayudas PAC

La Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea tiene como objetivo apoyar la renta de las personas agricultoras. Para solicitarlas debes ser una persona que se dedica en activo a la agricultura, con derechos de ayuda y un terreno subvencionable, es decir, debes estar asumiendo un riesgo empresarial con tu explotación.

La gestión de la Política Agrícola Común (PAC) en Andalucía se lleva a cabo desde la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural. En el portal del organismo puedes encontrar toda la información actualizada en esta materia: 

Tienes a tu disposición un Buzón de consultas para solventar las dudas que surjan sobre las campañas de Ayudas de la Política Agraria Común.

Ayudas a la ganadería

Las personas que se dedican al sector ganadero en Andalucía, cuentan con un espacio en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural dedicado a temas de la Ganadería en el que se aborda todo lo relacionado con la producción ganadera, sanidad animal, inspecciones y controles veterinarios, sistema de Información y Gestión Ganadera, sostenibilidad, transferencia de conocimientos e información, laboratorios agroganaderos, organizaciones y entidades, entre otros.

En el Catálogo de Procedimientos y Servicios del portal de la Junta de Andalucía, encontrarás específicamente las ayudas y subvenciones dirigidas a la ganadería:

Otras ayudas

Además de las ayudas relacionadas con la Política Agrícola Común o las expresamente dirigidas a la ganadería, existen otras subvenciones en Andalucía para el sector. Consúltalas en el Catálogo de Procedimientos y Servicios: