Ayudas PAC 2014 - 2020

Puedes consultar la información relativa al programa de ayudas 2014 - 2020 en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible:

Ayudas disponibles

Para las ayudas PAC existe un conjunto de líneas que abarcan las siguientes subvenciones:

Gestión y consulta

La gestión de las ayudas PAC es un proceso complejo para el que normalmente se necesita asesoramiento. Existen una serie de entidades reconocidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para ayudarte a gestionar las ayudas de la Política Agraria Común. Se trata de bancos, cajas, sindicatos y otras entidades.

Una vez hayas presentado tu solicitud puedes consultar el estado de tu expediente de ayudas PAC a través de la herramienta informática SGA - Sistema de Gestión de Ayudas:

También puedes gestionar el cobro de las ayudas PAC en un pago único.

Además, si eres beneficiario de estas ayudas podrás obtener los certificados de los pagos recibidos o pendientes para efectuar tu declaración del IRPF a través de la aplicación del Organismo Pagador Andaluz.

Esta aplicación sirve también para la consulta de las solicitudes en las que han intervenido las entidades reconocidas (Organizaciones Profesionales Agrarias, entidades financieras, cooperativas...).

Para poder usar correctamente esta herramienta debes tener DNI electrónico o certificado digital.

Más información

Índice