Políticas europeas de pesca

Actualmente, el instrumento europeo que se utiliza para contribuir al desarrollo y el bienestar de nuestra región con la financiación de numerosos proyectos es el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que ha sustituido al Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP)

El FEMP es el fondo de la política marítima y pesquera de la UE para 2014-2020 que sustituye al Fondo Europeo de Pesca. Este Fondo se regula a través del Reglamento (UE) nº 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 (pdf)

Ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota con puerto base en Andalucía

El objeto es la convocatoria de ayudas a medidas destinadas a la paralización temporal de la actividad de la flota pesquera con puerto base en Andalucía que faena en el Caladero Nacional del Mediterráneo en la modalidad de arrastre de fondo y en la modalidad de cerco.

Ayudas a la comercialización y transformación de los productos pesqueros y acuícolas

La finalidad de estas ayudas es apoyar las inversiones en las medidas de Promoción y búsqueda de nuevos mercados de los productos de la pesca y la acuicultura.

Ayudas a la pesca y acuicultura sostenible

El objetivo de estas ayudas es encontrar un equilibrio entre las actividades pesqueras y acuícolas y la protección y conservación de los recursos y los ecosistemas.

Ayudas a los grupos de accción locales del sector pesquero

Estas ayudass tienen por objeto la concesión de ayudas públicas a los proyectos que se presenten al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativos aprobadas a los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero (GALP).

Más información

Índice