Empleo para mayores de 45 años

Las Administraciones tienen la obligación de tomar medidas para beneficiar a las personas mayores de 45 años, uno de los colectivos con mayor dificultad de inserción laboral. El Servicio Andaluz de Empleo pretende fomentar la generación de empleo y la estabilidad laboral entre estas personas.

Iniciativa de Cooperación Local

Mediante la Iniciativa de Cooperación Local, las personas mayores de 45 años destinatarias cuentan con acciones de orientación y tutorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.

Fruto de esta medida, entre las ocupaciones con mayor número de contrataciones en este colectivo destacan albañiles, personal de limpieza y peones de la construcción de edificios.

Incentivos a la contratación indefinida

Con respecto a los incentivos a la contratación indefinida, el Servicio Andaluz de Empleo detecta la necesidad de prestar especial atención a los colectivos que se han visto más afectados por la crisis económica y han visto reducidas sus oportunidades laborales, como las personas mayores de 45 años.

En este sentido, existen ayudas a las contrataciones por tiempo indefinido ordinarias, hasta un máximo de 3, realizadas por cada persona trabajadora autónoma con personas mayores de 45 años dentro de las líneas de subvenciones al Trabajo Autónomo.

Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo

Dentro del marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, estos proyectos están destinados a personas desempleadas, con atención preferente a las personas mayores de 45 años, entre otros colectivos.

Más información