Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Empleo público > Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía > Trabajar para el Sistema Sanitario Público de Andalucía

Trabajar para el Sistema Sanitario Público de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud es quien publica la oferta de empleo público para seleccionar personal sanitario y personal de gestión y servicios a su cargo.

Oferta de Empleo Público 2018

Con el Decreto 209/2018, del 20 de noviembre se aprueba la oferta de empleo público de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2018, con un total de 3.618 plazas para personal tanto sanitario como no sanitario. Es la primera vez que la oferta supera la cobertura de las vacantes, incorporando un 8% adicional de puestos de trabajo. 

Del total de nuevos profesionales, 2.532 se incorporarán con plaza propia al sistema sanitario público a través del turno libre, mientras que los 1.086 restantes podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna. Entre todas las plazas ofertadas se reservará el 10%  (253 del primer tipo y 109 del segundo) para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. Puedes consultar el reparto de plazas por especialidades en el siguiente enlace: 

La selección del personal de la convocatoria se hará mediante concurso-oposición, siendo la fase de oposición eliminatoria. Esta consistirá en la realización de un cuestionario teórico de preguntas sobre los últimos temarios aprobados y publicados en BOJA y de un cuestionario práctico adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira. 

En cuanto a los profesionales del SAS que se presenten por el turno de promoción interna, se someterán a procesos selectivos en convocatorias independientes de las de acceso libre. Además, quedarán exentos de las pruebas de temario común, de cuyos contenidos ya se examinaron en su día. También se tendrá en cuenta el ejercicio diario y la formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos.

Puedes consultar todas las novedades relativas a la oferta de empleo público en el apartado dedicado a profesionales de la web de Servicio Andaluz de Empleo: 

Ofertas Públicas de Empleo anteriores

Oferta extraordinaria para la estabilización de empleo temporal

El 26 de diciembre de 2017, el Consejo de Gobierno aprobó la primera de las ofertas extraordinarias de empleo público previstas en el proceso de estabilización de 37.115 plazas. Para esta primera fase, un total de 18.618 plazas corresponden al sector sanitario.

Este acuerdo también hace mención a las 3.991 plazas para servicios en sectores prioritarios como las agencias públicas empresariales sanitarias, cuya aprobación depende de la Administración del Estado.

Oferta de Empleo Público 2017

A través del Decreto 130/2017, de 1 de agosto se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

Las plazas que se ofertan para el acceso libre, distribuidas por categorías profesionales y especialidades u opciones de acceso, se cubrirán mediante el sistema selectivo de concurso-oposición, mientras que los procesos selectivos de promoción interna se llevarán a cabo en convocatorias independientes de las de acceso libre.

Del total de plazas que se ofertan, se reserva un porcentaje del 7% de las plazas para las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, destinado tanto a las personas que acrediten discapacidad física, sensorial o psíquica como a las personas que acrediten discapacidad intelectual. En concreto, se reserva el 2% de las plazas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual, y el 5% restante para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

Puedes consultar las especialidades y el número de plazas en el siguiente enlace:

Oferta de Empleo Público 2016

Con el Decreto 76/2016, de 15 de marzo se aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2016 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, en la que se convocaron un total de 3.391 plazas: 2.502 para el sistema de turno libre y 889 para promoción interna.

Oferta de Empleo Público 2013 -2015

Las plazas de Oferta de Empleo Público comprendidas entre los años 2013 y 2015 se convocaron conjuntamente de forma que se facilitase el acceso a las personas interesadas, y atendiendo a razones de eficiencia y racionalidad en la gestión de las convocatorias.

Otras ofertas de empleo

También puedes consultar las ofertas de empleo de organismos asociados a la Consejería de Salud.

Bolsa de empleo única

Si quieres acceder a un puesto temporal en el Servicio Andaluz de Salud, puedes inscribirte en la bolsa de empleo única. Para hacerlo necesitas registrarte y facilitar un usuario y una contraseña, o bien disponer de certificado digital. Esta nueva forma de acceso agiliza el proceso de inscripción y podrá utilizarse también para actualizar los méritos presentados.

El plazo de inscripción de solicitudes es abierto y permanente. Existen diferentes fases en las que se valora tu experiencia y se evalúa tu idoneidad para cada oferta disponible.

Oferta de Empleo Temporal

Algunas vacantes temporales se cubren mediante ofertas de trabajo específicas en lugar de recurrir a la bolsa de empleo única.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (67 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia