Ayudas, subvenciones y prestaciones

Las prestaciones económicas relacionadas con la maternidad y la paternidad son competencia de la Seguridad Social. En su web encontrarás toda la información sobre ellas y cómo solicitarlas:

Desde la web de la Seguridad Social también puedes consultar la información sobre las prestaciones familiares, destinadas a cubrir la situación de necesidad económica o de exceso de gastos que produce, para determinadas personas, la existencia de responsabilidades familiares y el nacimiento o adopción de hijos. 

Ayudas para la Conciliación personal, familiar y laboral

La conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía contempla dos líneas de ayudas dirigidas al colectivo de trabajadores autónomos en esta comunidad:

  • Subvenciones para la contratación realizada por personas trabajadoras autónomas con hijos o hijas menores de 3 años a su cargo para que trabajen en su actividad económica o profesional.
  • Subvenciones para la contratación realizada por personas trabajadoras autónomas para su sustitución en los supuestos de riesgo durante el embarazo, y en los periodos de descanso por nacimiento de hijo o hija, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar.

Consulta los plazos de presentación de solicitudes para 2021:

Más información

Índice