Desarrollos Clínicos

Desarrollo_clinicosLa unidad de coordinación de la Iniciativa ha puesto en marcha más de una veintena de ensayos clínicos y programas de validación clínica de tecnologías relacionados con terapias avanzadas y medicina regenerativa. Gracias a esta experiencia consolidada hemos optimizado los procesos de planificación y diseño de desarrollos clínicos en esta área.

Nuestro éxito se basa en un conocimiento profundo de la actualidad regulatoria del ámbito de las terapias avanzadas así como en un diálogo continuo con las agencias reguladoras, garantizando la seguridad del paciente junto con el más estricto cumplimiento de la regulación aplicable.

Actuando como plataforma de maduración tecnológica en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía y en continuo diálogo con el Biobanco Andaluz de Salud y la Organización Nacional de Trasplantes conseguimos optimizar tanto los tiempos de desarrollo como los costes de los ensayos clínicos que promovemos, permitiendo seleccionar tanto los hospitales como los key opinion leaders más adecuados y mejorar el reclutamiento de pacientes. + info consulta nuestros Ensayos Clínicos desarrollados o en marcha

 

"En la unidad de coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas nos esforzamos por fomentar las sinergias y las alianzas con instituciones, grupos de investigación y empresas en un marco de beneficio mutuo y estratégico. Los ámbitos de colaboración abarcan todos los pasos del desarrollo de medicamentos de terapias avanzadas incluyendo la investigación básica, preclínica regulatoria, asesoramiento científico y regulatorio, desarrollos clínicos así como procesos de licencia de patentes y transferencia de know-how."