Asociaciones de Pacientes

asociacionesMejorar la salud de la población es una tarea que nos concierne a todos, desde las autoridades sanitarias, con políticas adecuadas, hasta el propio individuo que es el máximo responsable de su estado de salud, haciendo todo lo que esté en su mano para evitar conductas nocivas y recibiendo del sistema sanitario la atención necesaria.

Las asociaciones de pacientes, como agentes sociales que surgen con la intención de dar apoyo a los afectados de diferentes patologías, desempeñan un papel muy importante en la toma de conciencia de la implicación de la sociedad y del propio paciente en su estado de salud y del poder de un grupo con un objetivo común para avanzar en la búsqueda de soluciones eficaces, tanto terapéuticas como sociales.

La Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, tiene necesariamente un marco de trabajo común con estas asociaciones de pacientes, ya que la mayoría de las investigaciones que promueve se desarrollan en patologías poco frecuentes, graves o con pocas opciones terapéuticas, en las que las asociaciones de pacientes suelen desarrollar unas tareas de difusión, demanda y apoyo decisivas.

Si perteneces a la organización de una asociación de pacientes y estás interesado en establecer una colaboración con la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, por favor, contacta con nosotros a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas


Promovemos la investigación en terapias avanzadas porque estamos convencidos de su potencial en la búsqueda de alternativas terapéuticas a enfermedades que hoy no la tienen o en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren dichas enfermedades. Para ello buscamos colaborar con todas aquellas instituciones involucradas en este ámbito. Nuestra seña de identidad pretendemos que sea la búsqueda de sinergias entre el ámbito académico, las instituciones sanitarias, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica. Y en esta búsqueda de sinergias, no tenemos un límite geográfico, colaborando con múltiples instituciones y universidades internacionales.

Desarrollar nuevas terapias frente a patologías crónicas sin tratamiento efectivo hasta la fecha es un beneficio que redunda en todos y en el que todos podemos colaborar. Con tu donativo no sólo ayudarás a incrementar la esperanza de miles de pacientes sino que como mecenas contarás con importantes beneficios fiscales.