Pacientes que participan o han participado en Ensayos Clínicos en Terapias Avanzadas

pacientesDesde el nacimiento de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, un amplio número de pacientes de Andalucía y de otras Comunidades Autónomas han participado en los ensayos clínicos promovidos por ella. En algunos casos, su participación está aún activa, y están siendo seguidos en su centro hospitalario dentro de un protocolo estricto. En otros, su participación ya ha terminado, aunque siguen siendo tratados por sus médicos dentro de la práctica clínica habitual. En cualquier caso, estamos muy interesados en conocer su opinión y seguir recogiendo cualquier información que la parezca interesante aportar.

Desde que se empieza a desarrollar un medicamento nuevo (de terapias avanzadas o convencional), hasta que por fin puede utilizarse para tratar a todos los pacientes que padecen una enfermedad, se desarrolla una investigación larga y costosa para comprobar que el medicamento es eficaz para tratar esa enfermedad, y lo que es más importante, que es seguro, es decir, que no provoca más daño del que evita. Este aspecto de nuestro trabajo, que llamamos “Vigilancia de la Seguridad del Medicamento”, es uno de los más importantes y no termina cuando acaba el ensayo clínico, sino que se prolonga durante todo el tiempo en que se esté utilizando el medicamento (como ocurre con cualquier medicamento convencional).

Si usted ha participado en un ensayo clínico en terapias avanzadas que ya ha finalizado, nos interesa mucho conocer si después de finalizar el seguimiento, ha tenido algún problema de salud que usted crea que puede tener relación con el ensayo en el que participó. Si es así, le agradeceríamos se pusiese en contacto con nosotros en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si usted está participando actualmente en un ensayo clínicoen terapias avanzadas, nos interesa mucho conocer su opinión acerca de diversos aspectos relacionados con el ensayo clínico y con la asistencia sanitaria recibida en relación con él. Nuestro interés es mejorar en lo posible la atención que reciben los pacientes participantes y asegurarnos de que los resultados de los ensayos clínicos nos sirven para mejorar la salud presente y futura de la población andaluza. Le estaríamos muy agradecidos si nos envía sus comentarios a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas


Promovemos la investigación en terapias avanzadas porque estamos convencidos de su potencial en la búsqueda de alternativas terapéuticas a enfermedades que hoy no la tienen o en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren dichas enfermedades. Para ello buscamos colaborar con todas aquellas instituciones involucradas en este ámbito. Nuestra seña de identidad pretendemos que sea la búsqueda de sinergias entre el ámbito académico, las instituciones sanitarias, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica. Y en esta búsqueda de sinergias, no tenemos un límite geográfico, colaborando con múltiples instituciones internacionales, como el California Institute for Regenerative Medicine o diferentes universidades de otros países.

Desarrollar nuevas terapias frente a patologías crónicas sin tratamiento efectivo hasta la fecha es un beneficio que redunda en todos y en el que todos podemos colaborar. Con tu donativo no sólo ayudarás a incrementar la esperanza de miles de pacientes sino que como mecenas contarás con importantes beneficios fiscales.