Curso de Normas de Buena Práctica Clínica

normativaEl curso online de Normas de Buena Práctica Clínica (BPC), organizado por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas con la colaboración de la Fundación Progreso y Salud, Consejería de Salud y la Fundación Cádiz, va dirigido a profesionales sanitarios que estén participando, o tengan previsto participar, en ensayos clínicos. La participación en los ensayos clínicos puede ser tanto como investigadores principales, investigadores colaboradores, profesionales sanitarios no médicos que estén colaborando en cualquier función relativa al ensayo clínico, como promotores o como profesionales no sanitarios relacionados con la gestión de ensayos clínicos.

El objetivo principal de este curso es dar a conocer e instruir al participante en las normas internacionales de Buena Práctica Clínica de la ICH (ICH-BPC) con referencias a las Directivas Europeas y a la normativa nacional vigente.

El curso, con una duración de 11 semanas yestá acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía con 6.93 créditos.

Aborda los siguientes aspectos relacionados con los ensayos clínicos:

  • Tema 1: Introducción a la investigación clínica.
  • Tema 2: Marco legal aplicable.
  • Tema 3: Responsabilidades del investigador.
  • Tema 4: Responsabilidades del promotor.
  • Tema 5: Responsabilidades del monitor.
  • Tema 6: Documentos esenciales: Protocolo, Manual del Investigador, HIP y CI, Expediente de Medicamento en Investigación, Documentos fuente, CRD y otros.
  • Tema 7: Archivos del ensayo clínico.
  • Tema 8: Medicamento en investigación.
  • Tema 9: Farmacovigilancia y vigilancia de la seguridad de un medicamento en investigación.
  • Tema 10: Auditorías e inspecciones.
  • Tema 11: Sistema de garantía de calidad.
  • Tema 12: Otra información relevante.

El precio de la inscripción es de 200 euros (IVA incluido) para profesionales externos al Sistema Sanitario Público de Andalucía. En éstos (al igual que para los desempleados) el precio es de 70 euros (IVA incluido), salvo en el caso de los ensayos clínicos promovidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía, en que la realización de este curso será preceptiva y gratuita para los investigadores principales participantes.

XVI Edición: del 29 de abril al 16 de julio de 2019. Plazo de inscripción del 1 de abril al 26 de abril. Aforo limitado

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto "Curso de Normas de Buena Práctica Clínica" con su nombre, apellido, nº de DNI, dirección de su domicilio postal, situación laboral: centro de trabajo y posición o si estuviese en situación de desempleo, certificado de la oficina de empleo.

Más información:

Amaya García Blanco
Secretaría técnica
Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas
C/ Algodón, esquina Avda Hytasa
41006 Sevilla
Tel: + 34 955 048366
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si desea inscribirse en nuestro boletín informativo y estar al día de nuevas ediciones de nuestros cursos, jornadas científicas, etc. envíenos un e-mail a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. informándonos para que le podamos incluir en nuestra base de datos. ¡Gracias!
 
formacion


"El master in “Manufacturing of Advanced Therapy Medicinal Products” realizado por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y la Universidad de Granada, es un buen medio que me ha permitido profundizar e integrar los conocimientos de las ciencias básicas y su aplicación en la terapéutica clínica, mediante tratamientos innovadores como son los productos medicinales de terapias avanzadas.

La oportunidad de compartir con profesores expertos e investigadores en el área de las terapias avanzadas, es una fortaleza del Master, así como también el trabajo práctico realizado en la sala GMP del Centro Multifuncional Avanzado (CMAT) en Granada, hacen que los conocimientos adquiridos no se queden solo en lo teórico sino que se puedan aplicar a lo real y práctico como en mi caso específico, ayudándome a la construcción e implementación de un centro innovador de terapias Avanzadas en FOSUNAB-FOSCAL, en la ciudad de Bucaramanga, Santander Colombia” .  

Dra.Claudia Lucía Sossa
Jefe Hematologia y Unidad de Trasplante en Fundación Oftalmológica de Santander
Clínica Carlos Ardila Lulle (Colombia)