EMPRESAS

Una correcta implementación de programas de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO y TRANSFERENCIA requiere de la colaboración de los agentes públicos y privados de la sociedad. En este sentido la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas nace con un claro empeño de actuar como vínculo y catalizador de colaboraciones público-privadas.

Encontramos candidatos terapéuticos que no pueden madurar  correctamente sin la existencia de consorcios público-privados que colaboren en el desarrollo del medicamento o terapia. Es por ello que la Iniciativa Andalucía en Terapias Avanzadas ha establecido una extensa red de contactos y colaboraciones con el ámbito empresarial, originando acuerdos de investigación y co-desarrollo que abarcan todas las fases de desarrollo de un fármaco hasta la explotación comercial.

Dentro del nuevo paradigma de open innovation reinante en el desarrollo de nuevos medicamentos, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas se postula como un socio privilegiado dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía, constituyendo en definitiva una plataforma de maduración tecnológica al servicio de la sociedad.

Desarrollo_clinicosLa unidad de coordinación de la Iniciativa ha puesto en marcha más de una veintena de ensayos clínicos y programas de validación clínica de tecnologías relacionados con terapias avanzadas y medicina regenerativa. Gracias a esta experiencia consolidada hemos optimizado los procesos de planificación y diseño de desarrollos clínicos en esta área.

Nuestro éxito se basa en un conocimiento profundo de la actualidad regulatoria del ámbito de las terapias avanzadas así como en un diálogo continuo con las agencias reguladoras, garantizando la seguridad del paciente junto con el más estricto cumplimiento de la regulación aplicable.

Actuando como plataforma de maduración tecnológica en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía y en continuo diálogo con el Biobanco Andaluz de Salud y la Organización Nacional de Trasplantes conseguimos optimizar tanto los tiempos de desarrollo como los costes de los ensayos clínicos que promovemos, permitiendo seleccionar tanto los hospitales como los key opinion leaders más adecuados y mejorar el reclutamiento de pacientes. + info consulta nuestros Ensayos Clínicos desarrollados o en marcha


laboratoriosDentro del equipo de la unidad de coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas contamos con profesionales expertos en las distintas fases que implican el desarrollo de un medicamento de terapias avanzadas.

Nuestro ámbito de conocimiento abarca desde la preparación de las evidencias preclínicas que justifiquen la realización de ensayos clínicos, pasando por la adecuación de la producción a normativa GMP, el diseño y monitorización de ensayos clínicos hasta la localización de socios estratégicos. Tenemos experiencia contrastada en servicios de asesoría y consultoría de desarrollo y fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. + info consulta nuestra Cartera de Servicios


gmpCoordinando una decena de laboratorios GMP pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía, hemos conseguido optimizar y acortar los tiempos de desarrollo y fabricación de medicamentos de terapias avanzadas. 

Nuestra experiencia contrastada nos ha permitido desarrollar más de una decena de productos de terapias avanzadas cumpliendo con las normativas más exigentes tanto a nivel nacional como internacional, contando con expertos en implantación de los sistemas de calidad pertinentes.

La red de laboratorios GMP bajo la coordinación de la unidad de coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas constituye la red de laboratorios GMP públicos más importante de España, estando localizados en su mayoría en complejos hospitalarios que facilitan la ejecución de aproximaciones clínicas y rentabilización de economías de escala y alcance. Esta red, abierta a la colaboración con compañías biotecnológicas y farmacéuticas, facilita el desarrollo de distintos proyectos en paralelo y la localización de los mismos en los centros hospitalarios más idóneos según criterios de eficiencia. + info consulta nuestra red de Laboratorios GMP


Dentro del impulso dado por el gobierno andaluz a los tratamientos y tecnologías de terapias avanzadas y medicina regenerativa se han conseguido potenciar los mecanismos de identificación y protección de la propiedad intelectual generada en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

En esta dinámica de protección y explotación de los resultados de la investigación la unidad de coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas colabora con la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía. El sistema cuenta con un interesante porfolio de patentes así como de numerosas ofertas tecnológicas.

Somos pioneros en la generación de asociaciones estratégicas de cara a la explotación real y efectiva de licencias y patentes, colaborando en todas las fases de desarrollo del producto. + info consulta el Catálogo de Ofertas Tecnológicas


 

"En la unidad de coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas nos esforzamos por fomentar las sinergias y las alianzas con instituciones, grupos de investigación y empresas en un marco de beneficio mutuo y estratégico. Los ámbitos de colaboración abarcan todos los pasos del desarrollo de medicamentos de terapias avanzadas incluyendo la investigación básica, preclínica regulatoria, asesoramiento científico y regulatorio, desarrollos clínicos así como procesos de licencia de patentes y transferencia de know-how."