NOSOTROS

Somos una iniciativa del Gobierno de Andalucía que nació en 2008 Áreas de trabajocon la misión de impulsar el desarrollo de nuevas terapias que contribuyan a mejorar la salud de la población, incorporando las terapias avanzadas en Andalucía como elemento de innovación de la asistencia sanitaria y de progreso de nuestra región. Siendo parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía y también una estrategia de las Consejerías de Economía y Conocimiento y de Empleo, Empresa y Comercio, la Unidad de Coordinación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas actúa como interfaz entre el ámbito académico y el sector industrial, facilitando la traslación de la investigación y la transferencia de conocimiento y tecnología en este campo.

somosLa Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, nació en octubre de 2008, promovida por las entonces Consejerías de Salud y de Economía, Innovación y Ciencia (hoy Consejerías de Salud, Economía y Conocimiento, y de Empleo, Empresa y Comercio) con la visión de que Andalucía aspire a ocupar un papel relevante en el ámbito de las Terapias Avanzadas, de forma que la investigación, desarrollo e innovación en este campo se convierta en uno de los motores de progreso científico, mejora de la salud y desarrollo social y económico en el futuro, así como en una de sus señas de identidad en el entorno nacional e internacional.

Leer más...

ofrecemosEn conexión con las diferentes instituciones con las que trabajamos y con la cooperación de algunas asociaciones de pacientes, la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas ofrece un amplio apoyo para la investigación traslacional y representa una oportunidad única de colaboración con el sector empresarial.

Gracias a que su unidad de coordinación dispone de un equipo especializado en el ámbito de las terapias avanzadas, estamos actuando de promotores de ensayos clínicos (más de 20) con diferentes terapias celulares, productos de ingeniería de tejidos y ya estamos dando los primeros pasos en el ámbito de la terapia génica. Facilitamos asesoramiento regulatorio y científico que abarca las fases preclínica y clínica de investigación. Este conocimiento especializado nos permite ofrecer, entre otros programas de formación, un máster en fabricación de medicamentos de terapias avanzadas, único en Europa, del que ya se han celebrado varias ediciones con la colaboración de la Universidad de Granada.

Nuestro ámbito de conocimiento abarca desde la preparación de las evidencias preclínicas que justifiquen la realización de ensayos clínicos, pasando por la adecuación de la producción a normativa GMP, el diseño y monitorización de ensayos clínicos hasta la localización de socios estratégicos. Tenemos experiencia contrastada en servicios de asesoría y consultoría de desarrollo y fabricación de medicamentos de terapias avanzadas.

Si tienes interés en conocer todos los servicios que podemos prestar, pincha aquí


buscamosPromovemos la investigación en terapias avanzadas porque estamos convencidos de su potencial en la búsqueda de alternativas terapéuticas a enfermedades que hoy no la tienen o en la mejora de la calidad de vida de los pacientes que sufren dichas enfermedades. Para ello buscamos colaborar con todas aquellas instituciones involucradas en este ámbito. Nuestra seña de identidad pretendemos que sea la búsqueda de sinergias entre el ámbito académico, las instituciones sanitarias, las asociaciones de pacientes, las pequeñas y medianas empresas biotecnológicas y la industria farmacéutica. Y en esta búsqueda de sinergias, no tenemos un límite geográfico, colaborando con múltiples instituciones internacionales, como el California Institute for Regenerative Medicine o diferentes universidades de otros países.