Transición al emprendimiento para deportistas

Código actividad 202003

Instituto Andaluz del Deporte. Málaga
Jueves 16 de abril, de 11:00 a 20:45 y viernes 17 de abril, de 11:00 a 20:30

Este curso se centra en los exdeportistas que optan por desarrollar proyectos de inversión. Pero aunque sus valores, su disciplina, su tenacidad, su capacidad de marcarse objetivos y luchar por ellos, su habilidad para planificar a medio y largo plazo, etc., son atributos que les van a facilitar enormemente su transición al emprendimiento, no son suficientes. Los emprendedores deben saber cómo transmitir adecuadamente sus ideas y proyectos, cómo analizarlos financiera y estratégicamente, cómo buscar ayudas y financiación específicas, cómo administrar su negocio, y cómo evitar cometer errores básicos en el proceso de emprendimiento.

OBJETIVOS
• Fortalecer las competencias profesionales mediante la introducción a los conocimientos clave en los procesos de emprendimiento.
• Comprender los retos del emprendimiento desde una perspectiva práctica mediante el análisis y la discusión de casuísticas y situaciones reales.
• Fomentar una visión crítica para analizar con la máxima independencia las propuestas empresariales y de inversión que puedan ser objeto de proyectos de emprendimiento.
• Asimilar y valorar la importancia del networking en el ámbito del emprendimiento.

PROGRAMA

DESTINATARIOS
• Deportistas en activo, profesionales o no, y en general, deportistas federados que estén a punto de abandonar la práctica del deporte de competición y que se estén planteando alternativas para su vida profesional.
• Exdeportistas que deseen adquirir los conocimientos básicos para iniciar proyectos de emprendimiento.

INSCRIPCIONES

Inscripción: gratuita
Núm. plazas: 50
Plazo de inscripción:
hasta el 17 de marzo 2020 inclusive
Formulario de inscripción