La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sonstenible organiza un Laboratorio de Innovación abierta en Infoagro Exhibition

 

lunes, 27 de mayo de 2019, 14:28 h.

Un total de 31 participantes han analizado las mejores soluciones innovadoras para la reducción de residuos inorgánicos en el sector hortícola de invernadero en el marco del proyecto europeo REINWASTE
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sotenible, de la mano de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y en colaboración con el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), ha organizado como líder del proyecto REINWASTE un “Laboratorio de innovación abierta” en la feria Infoagro Exhibition 2019. Un total de 31 participantes, entre empresas, profesionales de la agricultura y personas expertas, han formado parte de este laboratorio, analizando las mejores soluciones innovadoras para la reducción de residuos inorgánicos en el sector hortícola de invernadero y realizándose una previsión de su implantación a corto y medio plazo. Además, los asistentes hicieron un recorrido por los stand para conocer in situ experiencias prácticas a través de empresas expositoras en la feria. 
 
Asimismo, el laboratorio ha servido de foro para buscar sinergias y colaboraciones con sectores complementarios y  propiciar el intercambio de conocimiento para maximizar los resultados. Esta actividad que tuvo lugar el 23 de mayo, constituye un nuevo avance dentro del proyecto europeo Reinwaste de minimización y prevención de los residuos en origen en toda la cadena agroalimentaria en el que se enmarca. 
 
La feria Infoagro Exhibition dedicada a los cultivos intensivos, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce de Almería la pasada semana, ha sido el entorno perfecto para abordar este encuentro, con una afluencia de más de 40.000 visitantes y en torno a unas 500 empresas expositoras.