1. ¿Qué es eXe-Learning?

Icono exelearning

eXe-Learning” es un un programa de código abierto que te permitirá elaborar materiales didácticos, incorporando en ellos una gran cantidad de recursos y actividades interactivas.

La principal ventaja de este programa es su gran sencillez, puesto que no requiere que dispongas tenga grandes conocimientos informáticos. Los límites vienen impuestos por la imaginación del profesor para estructurar la gran cantidad de contenidos que tiene almacenados en sus enlaces favoritos.

 

eXe-learning surgió como un proyecto universitario cuyo fin era ayudar a profesores a publicar sus contenidos Web sin tener conocimientos de código HTML o XMl.

Entre las características principales de eXe-learning se pueden destacar:

  • Permite crear objetos de aprendizaje s Web con menú lateral de navegación.

  • Permite añadir contenido multimedia a nuestras páginas(imágenes, vídeo, audio, animaciones, expresiones matemáticas...) gracias al repertorio de herramientas de eXe Learning.


  • Permite Exportar el proyecto como sitio Web (de forma que no tendremos que estar conectados para poder hacer uso de nuestro material) y en paquetes estándar SCORM, IMS CP (que facilitaran su lectura por parte de las plataformas educativas).

  • Permite estructurar y secuenciar los contenidos, así como añadir tareas y actividades de forma que posibilita la creación de cursos virtuales.

  • Permite la el trabajo colaborativo para la creación de materiales en equipo y la reutilización de los materiales ya elaborados.

  • eXe-learning es multiplataforma. Gracias al lenguaje de programación en el que se ha desarrollado es una aplicación que puede emplearse en sistemas con software propietario (Windows) o sistemas de software libre (Linux).

  • Posee múltiples Herramientas de contenidos (IDevices) que como posteriormente verás, son pequeños módulos pedagógicos que te ayudarán a desarrollar la estructura y diseño del curso.


 

El proyecto eXe Learning está financiado por el Gobierno de Nueva Zelanda y coordinado por la University of Auckland, The Auckland University of Technology, y Tairawhiti Polytechnic. En el proyecto también participan un amplio grupo de colaboradores de todo el mundo.

 

Más información en: http://exelearning.org/

 

Bajo Licencia Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

Elaboración de Materiales Didácticos con eXe-Learning. Rafael Cabrera Moscoso. rcabreratic@gmail.com