WEB 2.0

Introducción

La Web está cambiando. Hemos pasado de la complejidad técnica para publicar a la facilidad para producir y compartir.

Los usuarios estamos cambiando nuestra forma de utilizar la red; nos estamos convirtiendo en parte activa, en participantes de su desarrollo.

Estamos al comienzo de una relación radicalmente distinta con Internet que tiene importantes implicaciones para educadores y para estudiantes.

Las nuevas aplicaciones y técnicas para usar las ventajas que ofrece la nueva generación web son el punto de partida para un nuevo concepto de aprendizaje y enseñanza.

 

Iconos 2.0


WEB 2.0

La participación es la clave en esta época que comienza en los primeros años del siglo XXI. Los usuarios dejan de ser receptores pasivos y se convierten en desarrolladores y difusores de contenido, a través de los blogs, wikis y sitios como My Space, YouTube o Flickr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema eficiente y rápido, y la Wikipedia se convierte en uno de los nuevos centros del conocimiento colectivo.

Se constituyen redes sociales como nuevos mecanismos de relación y comunicación entre usuarios. La creación y actualización de páginas web se hace mucho más rápida y sencilla. Hay una gran interactividad entre el usuario y la red.