Secciones
Inicio
Jueves 18 de octubre de 2018

IES "VIRGEN DEL CASTILLO"

LEBRIJA (Sevilla)


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR PARA LOS CURSOS 18/19 Y 19/20

Como se regula en la Resolución de 28 de junio de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, el plazo de presentación de candidaturas para las Elecciones a Consejo Escolar estará comprendido entre los días 4 y 18 de octubre, ambos inclusive.
Desde la dirección del IES Virgen del Castillo, se anima a todos los sectores de la Comunidad Educativa (Padres/Madres/Tutores Legales, Alumnado, Personal PAS y Profesorado) para que presenten candidaturas al Consejo Escolar, órgano que garantiza el buen funcionamiento del Centro.
La presentación de las candidaturas se realizará en la Secretaría del IES Virgen del Castillo en horario de mañana, de 8:00 a 14:30 h.

                 Fdo: LA DIRECCIÓN


COMUNICADO SOBRE LA HUELGA PARCIAL 2 y 3 OCTUBRE

Desde el Centro se comunica que, mañana martes 2 de Octubre y miércoles 3, continúa la Jornada de Huelga Parcial desde las 12:30 a 14:30 h.
Se recuerda que el alumnado de 1º y 2º ESO NO PUEDE sumarse a la huelga.
El resto del alumnado que ha firmado su participación NO PUEDE salir del centro hasta las 14:30 h.
El alumnado que no hace huelga tendrá su jornada lectiva con normalidad.

 

 


 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES


El Decreto 327/2010, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, en su Capítulo 1º, Artículo 4º, reconoce al alumnado de estos centros educativos –sólo al alumnado de 3º de ESO en adelante- “determinados derechos” e insta a las direcciones de los centros educativos a establecer las medidas necesarias para garantizar el efectivo ejercicio de tales derechos.
Como concreción de lo dicho en tal Decreto, nuestro Centro ha determinado el siguiente protocolo de actuación, el cual incluye una serie de pasos que se han de dar en el mismo orden en que aquí se exponen:

 
PRIMER PASO

 
Los alumnos/as de cada grupo -siempre de 3º de ESO en adelante- mantendrán una reunión en su aula de referencia, en la que el delegado/a marcará en el correspondiente parte de asistencia los nombres de los alumnos/as que, en principio, van a ejercer su derecho a no asistir a clase. Aquellos alumnos/as que, por alguna razón, prefieran no anunciar su intención de acogerse a los derechos reconocidos en el Decreto estarán en su derecho de no hacerlo.

SEGUNDO PASO


Los Delegados/as –y, en su defecto, los Subdelegados- serán convocados por Dirección a una Junta de Delegados. Esta reunión tiene un carácter meramente informativo. Lo que se busca con ella es que tanto el alumnado –a través de sus representantes- como Dirección conozcan las intenciones de los alumnos/as del Centro con respecto a la convocatoria en cuestión. Por tanto, en dicha reunión los delegados/as se limitarán a informar acerca de cuántos alumnos/as de sus respectivos grupos van a ejercer su derecho a no asistir a clase y a comentar aquellos aspectos de la convocatoria que deseen, pero en ningún caso pueden tomar una decisión global con carácter vinculante, que afecte a todo el alumnado, ya que la decisión de ejercer o no los derechos reconocidos en el Decreto 327/2010 corresponde únicamente a cada alumno/a individualmente.

TERCER PASO


Los Delegados/as comunicarán a sus respectivos grupos y a Dirección lo que se haya comentado en la Junta de Delegados. Además, entregarán los partes de asistencia de sus respectivos grupos en Jefatura de Estudios.


CUARTO PASO

Los alumnos que, individualmente, hayan decidido ejercer los derechos reconocidos en el Decreto 327/2010 entregarán en Jefatura de Estudios un documento, con el objeto de comunicar su intención de no asistir a clase y de acreditar que sus padres y madres están enterados de ello. Dicho documento estará a disposición del alumnado en Jefatura y deberá ser entregado en la misma, siguiendo las instrucciones del Decreto arriba citado, con cuarenta y ocho horas de antelación con respecto a la fecha para la que esté convocada la huelga de estudiantes.
Al mismo tiempo, este documento será considerado por el Centro como justificación de la no asistencia a clases de los alumnos/as.



 

Libros Texto 18-19

-Click aquí para abrir-

Última actualización: 04/10/2018
 
NOVEDADES
1
2
3
1
BECA 6000. OBLIGACIONES PARA LA PERCEPCIÓN DE LA BECA 6000
  De conformidad con las bases reguladoras para la percepción de las cantidades de la Beca 6000 será obligatoria la asistencia al centro docente y superar con éxito la totalidad de las asignaturas matriculadas para las que se hubiera concedido la beca.      *ASISTENCIA:  El pago de la beca se suspenderá de forma inmediata y definitiva en los siguientes casos:  Cuando el alumnado haya causado...