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Lunes 17 de diciembre de 2018

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL IES JUAN DE MAIRENA

La información actualizada ofrecida por el centro se dará a través de la dirección:

 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesjuandemairena/

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REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA MOODLE CENTRALIZADA DEL IES JUAN DE MAIRENA

Una vez trasladados los contenidos de esta plataforma a un espacio alternativo por parte del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, queremos comunicaros que la plataforma vuelve a estar operativa en la misma dirección web de antes:

 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/eva-centros/mdl41700099

 

 

AVISO SOBRE LA PLATAFORMA MOODLE CENTRALIZADA DEL IES JUAN DE MAIRENA

Desde el Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación nos trasladan el aviso de que, tras la finalización en junio de 2018 del contrato de soporte de la  plataforma moodle centralizada que el IES Juan de Mairena tenía disponible en los servidores de la Consejería, se va a proceder al traslado provisional de dicha plataforma a un espacio alternativo. 

Según nos informan, este proceso puede demorarse durante una o dos semanas, por lo que os pedimos disculpas por las molestias que esto os pueda ocasionar.

Por parte del centro, una vez que nos trasladen la dirección de acceso nueva, se actualizarán los enlaces correspondientes y también se intentará trasladar una copia del contenido de esta plataforma moodle centralizada al servidor del centro, una vez que se realice la eliminación de contenidos atrasados o en desuso en dicho servidor por encontrarse el mismo al límite de su capacidad.

 

Coordinación TIC del IES Juan de Mairena

 

 

PEVAU2017-2018

 ADDENDA sobre RECLAMACIONES

Para poder hacer la RECLAMACIÓN telemáticamente, es necesario usar el registro electrónico. Si en esta página pincháis el texto registro electrónico marcado con caracteres azules, os dirá los requisitos necesarios.

Si no los cumplís, es necesario llevar el formulario bien relleno al Registro de la UPO, situado en la planta baja del edificio 18.

Página: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/acceso/PEVAU/

 

PEVAU2017-2018

CUARTO COMUNICADO

 Fechas importantes y Tarjeta Personal PEvAU

             En primer lugar quiero trasnmitiros los deseos del Claustro de profesoras y profesores de que vuestros exámenes hayan sido todo un éxito, que tengáis la mejores calificaciones y que podías cursar la carrera de vuestros sueños.

            Y vamos a ver ahora las fechas más importantes a las que tenéis que prestar atención:

            21 de junio (12:00 h.): Publicación de calificaciones PROVISIONALES que podéis consultar a través de la página web www.upo.es

            22, 25 y 26 de junio (tres días hábiles): plazo de SOLICITUD de revisión de exámenes

            4 de julio (12:00 h) Publicación de CALIFICACIONES DEFINITIVAS tras las revisiones oportunas.

            5 y 6 de julio (dos días hábiles): Plazo de solicitud de visualización de exámenes.

            11 de julio: VISIONADO de exámenes.

 

CONSULTA DE CALIFICACIONES PROVISIONALES: la consulta está abierta desde el día 21/06/2018 a las 12:00 h. hasta el 02/09/2018 a las 24:00 h. en la página web www.upo.es

 CALIFICACIONES DEFINITIVAS: OBTENCIÓN DE “TARJETA DE CALIFICACIONES” FIRMADA ELECTRÓNICAMENTE

             Este año la Tarjeta de calificaciones NO se recoge en la Secretaría del centro.

            Tras la publicación de las calificaciones definitivas (miércoles, 4 de julio a las 12:00 h), podréis descargar la “Tarjeta PEvAU” firmada electrónicamente por la Universidad Pablo de Olavide. La descarga estará disponible temporalmente, desde el 04/07/2018 a las 09:00 h. hasta el 02/09/2018 a las 24:00 h.

            MUY IMPORTANTE: Para descargar este documento debéis tener ya una clave individual recibida por SMS con la que podréis acceder al punto electrónico de la página web de la UPO.  En caso de que no la hayáis recibido, es necesario que os pongáis en contacto personal con la Secretaría del centro o conmigo a través del correo electrónico vademecum2005@hotmail.com

 

 

 

 

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TERCER COMUNICADO

 INFORMACIÓN Y ÚLTIMAS RECOMENDACIONES

 Señoras, señores:

Mañana nos vemos en la UPO. Mando aquí un plano de la misma para que no os perdáis.

Os aconsejo que no salgáis a última hora. Considerad que, si vais en automóvil, los accesos estarán con algunas retenciones, y quienes cojáis el metro debéis saber que además de ir muy lleno, la distancia desde la parada hasta el edificio de exámenes os llevará más de un cuarto de hora.

A partir de mañana tendré activo este número de teléfono: 671 56 73 94. Mientras tanto, las dudas al correo vademecum2005@hotmail.com

 Y ahora os recuerdo el material permitido en los exámenes:

 Para todos los exámenes: bolígrafo azul o negro. Ni tipex ni bolígrafo rojo, y no hagáis ningún tipo de marca en los papeles.

 Para Díbujo Técnico. Material necesario: lápiz de grafito o portaminas, afilaminas, goma de borrar, escuadra y cartabón, regla graduada o escalímetro y compás. Material permitido: plantillas, transportador de ángulos, pequeño tablero con su correspondiente paralelógrafo y calculadora no programable.

 Para Ciencias de la Tierra Medioambiental, Economía y Organización de Emrpesas, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Química: calculadora no programable, sin pantallas gráficas y sin capacidad para almacenar, transmitir o recibir datos o cualquier otro dispositivo que permita mantener conversaciones...

 Para Latín y Griego: diccionario con apéndices gramaticales pero sin anotaciones.

 Para Diseño: soporte (papeles en tamaño A4 adecuados para cualquier tipo de bocetos gráficos o realización del resultado final), materiales, instrumental y accesorios propios de las diferentes técnicas que requiera cualquier fase del proceso de diseño.

Y nada más, que descanséis y recordad que prácticamente todo el mundo aprueba la Selectividad y vosotros no sois especiales.

 

En otro comunicado hablaremos de la recogida de las calificaciones.

¡Saludos y buena suerte!

 

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Segundo comunicado

 

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

 1.- Antes del examen:

 Para poder consultar y descargar la certificación oficial de las calificaciones recibiréis próximamente un mensaje SMS con una clave personal. Es muy importante que la conservéis. Las calificaciones se pueden consultar también a través de la página web de la UPO.

Aunque ya tus profesoras y profesores te hayan hablado del examen, vuelve a revisar los criterios de calificación de las diferentes asignaturas.

 Sé puntual; eso te ayudará a evitar nervios de última hora. Recuerda llevar siempre el DNI o pasaporte.

 

2.- Durante el examen

 Lee despacio y con tranquilidad todas las cuestiones planteadas antes de empezar a escribir.

Si tienes dudas, pregunta. El profesorado está para aclarar cuestiones que NO tengan que ver con el contenido de la prueba.

Piensa en lo que vas a escribir: si se trata de varios apartados o cuestiones, empieza por lo que mejor dominas.

Distribuye el tiempo de manera que reserves unos minutos para repasar y corregir los pequeños fallos que pudiera haber.

Piensa que quien corrige no te conoce de nada y pónselo fácil: márgenes, estructura, caligrafía, ortografía…

No se permite corrector blanco (TIPEX), y se debe tachar con una línea entre paréntesis.

Tan solo bolígrafo azul o negro.

No hagas trampas: queda prohibido el préstamo de calculadoras, diccionarios y cualquier otro tipo de material durante el examen. Sanción si alguien es descubierto copiando: “… no podrá presentarse a ningún otro examen de la misma convocatoria y los exámenes ya realizados serán calificados con cero puntos. En ningún caso lo anterior supondrá la devolución de tasas de matrícula.”

 3.- Después del examen: consulta de calificaciones y reclamaciones.

 En documento posterior.

 

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Primer comunicado

Estimadas alumnas, estimados alumnos:

Mi nombre es Germán Jiménez y seré el vocal de nuestro instituto en la Universidad "Pablo de Olavide" durante los días de los exámenes. Como vocal, estaré allí gran parte de la mañana para intentar solucionar los problemas que se os vayan presentando. Es a mí a quien debéis acudir si perdéis el DNI, llegáis un poco tarde o tenéis cualquier percance. Mi correo, vademecum2005@hotmail.com Más adelante os daré un número de móvil.

Este primer comunicado es para que todo el mundo conozca el horario, el lugar de las pruebas y la distribución de alumnas y alumnos por aulas. Si habéis leído bien en estos link, nuestro centro pertenece a la sede 1 y nos encontramos ditribuidos entre los edificios 3, 4, 6 y 8.

Son frecuentes las equivocaciones de horario, motivadas en la mayoría de los casos porque existen muchos horarios de selectividad rulando en internet. Solo debemos atender a este que es el que aparece en la página web de la Universidad y en la del Distrito Único Andaluz.

Si miráis bien, la citación es siempre media hora antes de que comience cualquier examen.

La citación consiste en la llamada personal en la que estáis obligados a mostrar en la puerta del aula el DNI o pasaporte en vigor. Si alguien no lo tiene en este momento es urgente que lo solicite de manera inmediata, y que lleve el resguardo y algún otro elemento identificativo.

Si algún percance os impidiera asistir al examen, es necesario que busquéis una justificación médica, policial, del servicio de transportes o cualquier otro organismo oficial que justifique vuestra falta de puntualidad para que os puedan repetir el examen.

A continuación iré añadiendo a este primer comunicado, un segundo con las recomendaciones más importantes, y un tercero con el material permitido para realizar los diferentes exámenes.

Y si todo va bien, nos vemos el martes próximo, minutos antes de las 08:30 h., con el DNI en la mano y un bolígrafo azul o negro.

 

 

ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2018-19 EN LAS ENSEÑANZAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2018/19.

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2018/19 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato

 

No obstante en nuestro centro debe tenerse en cuenta:

 

Más información en:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

  

CURSO 2017 - 2018

imagen manos

LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2017-18

Relación de libros de texto de bachillerato para el curso 17/18. (Pincha aquí)

Relación de libros de texto de ESO para el curso 17/18. (Pincha aquí)

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017 - 2018

Pincha aquí para acceder al documento oficial.

Queda por establecer los días de libre disposición, decisión que corresponde al Consejo Escolar Municipal.


 Presentamos el blog oficial del IES Juan de Mairena. Toda la información actualizada del Centro.

Para acceder, pinchar sobre la imagen

portada del blog

 

AULAS VIRTUALES DEL IES JUAN DE MAIRENA EN LA PLATAFORMA MOODLE. Para acceder, haz click en el gráfico.

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Última actualización: 27/07/2018
 
NOVEDADES
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AYUDAS TRANSPORTE ESCOLAR
Se ha publicado la convocatoria para la solicititud de ayudas individuales al transporte escolar. Puede consultar la normativa y el procedimiento pinchando aquí.