Archivos de Andalucía

Junta de AndalucíaArchivos de AndalucíaEnlace al directorio institucional de la Cultura (en nueva ventana)

|

Fondos y colecciones bibliográficas

 

_MG_0357s
 
La Biblioteca Auxiliar del Archivo Histórico Provincial de Córdoba, está especializada en temas de Archivística y Ciencias Auxiliares, Administración, Derecho, Historia de las Instituciones, Historia General y Local, así como Repertorios de Legislación y Obras de Consulta y Referencia generales y especializadas, y tiene como finalidad servir de apoyo a la investigación.
 
Consta de 3750 monografías, 116 publicaciones periódicas, 170 Materiales Multimedia (Cd-Rom, DVD), catalogados mediante el sistema de gestión bibliotecaria ABSYSNET, así como 2692 microfichas.
 
A esta colección hay que añadir los fondos bibliográficos de distintas instituciones que pasaron a formar parte del Archivo junto con la documentación transferida. Entre ellos se encuentran fondos de Sección Femenina, Frente de Juventudes, Organización Sindical y Hacienda.
 
Los ingresos se producen mediante compra o bien proceden de donaciones de instituciones o particulares, o como hemos destacado anteriormente, de ingresos a través de las transferencias de los fondos documentales procedentes de los distintos organismos de la Administración, fondos bibliográficos que resultan de suma importancia para el estudio de esas instituciones.
 
 
W3C XHTMLW3C WAIW3C CSS