Luis Landero presenta en Sevilla su nueva novela 'Lluvia fina'

El encuentro literario, que tendrá lugar mañana en la Biblioteca Infanta Elena, contará con el escritor Daniel Ruiz.

 

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza mañana día 19 en Sevilla la presentación de la nueva novela de Luis Landero ‘Lluvia fina’, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19:30, contará con la presencia del escritor Daniel Ruiz, que conducirá el acto.

 

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

 

¿Puede hablarse de todo entre los seres queridos? Ningún relato es inocente, y menos aún todo lo que nos contamos sobre nuestra familia. ‘Lluvia fina’ (Tusquets Editores) es la novela más trepidante de Luis Landero. Todo comienza cuando Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento.

 

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz 1948) se dio a conocer con Juegos de la edad tardía en 1989, novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007), Retrato de un hombre inmaduro(2010), Absolución (2012, mejor novela española del año según El País), El balcón en invierno (2014, Premio Libro del Año de los libreros de Madrid en 2015) y La vida negociable (2017). Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa española.

Actividades de la noticia