ESODOC: ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA ESTA INICIATIVA DE FORMACIÓN

ESoDoc – European Social Documentary es una iniciativa de formación para profesionales de los medios audiovisuales y para ‘cross-thinkers’ que quieran elaborar los valores de la diversidad y la co-creación en su comunicación lineal y no lineal con las personas, en el acceso a sus historias y en el desarrollo de su proyecto para varios formatos y plataformas.

EsoDoc está diseñado para guionistas, directores, autores y productores creativos, también son bienvenidos los profesionales de los medios de comunicación, como periodistas o diseñadores de comunicación, programadores, responsables de comunicación de ONGs, etc. que estén dispuestos a dedicar tiempo al proceso de desarrollo creativo planteado en ESoDoc. Los participantes deben querer abordar su proyecto desde diferentes ángulos y explorar nuevas formas y/o formatos de producción audiovisual.

EsoDoc está concebido como un laboratorio de ideas, dónde los participantes son animados a experimentar con su proyecto explorando nuevas oportunidades de desarrollo creativo.

Este programa aumenta tu capacidad hacía un innovador storytelling en documental. El fin es dar impulso creativo a las dinámicas del mercado en evolución y responder a las tendencias de manera flexible, colaborativa e interdisciplinaria.

Con el apoyo de relevantes profesionales, los participantes mejorarán sus habilidades de storytelling así como su dominio en el arte del desarrollo de proyectos, en la creación de prototipos y en la realización de pitchings. En este programa se obtiene una clara idea acerca de las estrategias apropiadas en coproducción internacional, en financiación y en distribución.

ESoDoc está compuesto por:

Tres intensas sesiones residenciales de una semana en tres lugares diferentes en toda Europa.
Sesiones extendidas online que tienen lugar en períodos intermedios y como seguimiento.
Tutorías one-to-one con expertos internacionales.

Gracias a EsoDoc podrás:

Pensar en la audiencia desde el principio.
Asistir a innovadoras e inspiradoras conferencias de reconocidos profesionales de todo el mundo.
Descubrir lo nuevo y controvertido en la realización de documentales.
Trabajar de forma co-creativa en grupos grandes y pequeños con otros participantes y expertos para desarrollar tu proyecto.
Aprender a diseñar estrategias de difusión para aumentar el impacto de un proyecto.
Tener varias clases magistrales o prácticas sobre técnicas de narración / guion, producción de nuevos medios, medios participativos.
Formarte en habilidades de pitching y presentar tus proyectos ante reconocidos expertos en la sesión final de pitching.
Obtener un «pitching package» al final del taller (compuesto por un documento de dos páginas, por material visual y por una presentación).

ESoDoc da la bienvenida a profesionales de todos los países participantes en Europa Creativa MEDIA. Se aceptan hasta tres participantes de países no pertenecientes a la UE.

Cuota de participación:

La cuota de participación cubre la matrícula, el alojamiento y la manutención para las tres sesiones. Ten en cuenta que el alojamiento puede ser en habitación individual o doble, según disponibilidad. Los gastos de viaje no están incluidos.

Tarifa regular: 1.500 euros
Tarifa reducida: 750 euros. La tarifa reducida se puede aplicar solo a participantes provenientes de países con baja capacidad de producción: Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia o Túnez.

Tres becas completas están disponibles para participantes provenientes de países con baja capacidad de producción audiovisual. Una «beca completa» cubre la cuota de inscripción y los gastos de viaje para las tres sesiones. En caso de un número elevado de solicitudes de becas, podrá ser asignada una «beca parcial», que cubriría la cuota de inscripción o los gastos de viaje.

Si deseas acceder a la financiación de becas, debes proporcionar una copia de tu última declaración de impuestos oficial y explicar también junto a tu solicitud las razones por las que solicitas la beca. Ningún otro tipo de documento será considerado.

Inscripciones hasta el 8 de febrero de 2019.

Más información aquí.