Mié. 8 May, 2024

Ya os podéis inscribir en la nueva edición del workshop The Pixel Lab 2016, una formación sobre proyectos cross-media organizada por Power To The Pixel, con el apoyo del Subprograma MEDIA de Europa Creativa. La fecha límite para inscribirse es el jueves, 24 de marzo de 2016.

The Pixel Lab es el workshop más adecuado para aquellas personas que quieren fortalecer sus habilidades para crear nuevas audiencias y utilizar tecnologías emergentes mediante la interactividad y el uso de plataformas cross-media. El workshop se dirige a profesionales del mundo del cine, la difusión, la publicidad, el arte, los videojuegos y las nuevas tecnologías, con una experiencia demostrable en su sector. The Pixel Lab ofrecerá a los participantes todas las herramientas necesarias para crear, financiar y distribuir historias en el actual mundo mediático. La organización escogerá a 20 productores con un proyecto y 20 profesionales sin proyecto para participar en el curso.

1º taller: del 25 de junio al 1 de julio en The Highlands & Islands, Escocia.

En este taller residencial de seis días, trabajando en parejas con especial atención a los proyectos presentados, los participantes seguirán una serie de workshops, sesiones de trabajo en grupo, análisis de estudios de caso y reuniones individuales con expertos profesionales de todos los temas abordados, tales como:

– Desarrollar historias a través de multi-plataformas
– Estrategias de marketing y distribución dedicadas a explorar nuevas plataformas, el aumento de los ingresos y el fortalecimiento de las relaciones entre empresas y consumidores
– Favorecer el interés de la audiencia
– Diseño centrado en el usuario
– Herramientas y servicios online innovadoras
– Análisis detallado de casos de éxito de proyectos interactivos internacionales
– Derechos digitales y asesoramiento legal en todo lo que rodea el desarrollo, la producción y la financiación
– Packaging, planificación y presentación del proyecto

Esta semana de taller presencial se cerrará con The Pixel Lab Open day, donde los participantes podrán presentar sus proyectos al grupo y luego podrán favorecer el networking con los invitados de la industria en la región y de más allá.

2º taller: De julio a septiembre, a distancia.

Durante el verano, los productores seleccionados con un proyecto recibirán a distancia un seguimiento de su evolución por parte de Sean Coleman, director de proyectos de Power To The Pixel. Los productores obtendrán valiosos consejos y aportaciones sobre el desarrollo de estrategias de financiación, modelos de distribución efectiva y construcción de marca.

3º taller: Del 10 al 13 de octubre, en Londres

En el último taller de The Pixel Lab, los productores que asisten con un proyecto presentarán su trabajo en el mercado de la industria del transmedia más internacional de Power to the Pixel: The Cross-Media foro. Los participantes presentarán sus proyectos a un jurado internacional formado por commissioners, entidades financieras y distribuidores. Los productores también están invitados a asistir a las reuniones individuales con co-productores potenciales, fondos de inversión y plataformas en el mercado de financiación de Power to the Pixel: The Pixel Market.

Para inscribirse en esta formación, haz clic aquí. La fecha límite de inscripción es el 26 de marzo de 2015.