Sáb. 27 Abr, 2024

Abierto el plazo de inscripción para los talleres Maia. Se trata de un programa de formación compuesto por tres cursos de una semana de duración. Están dirigidos a profesionales relacionados con la industria audiovisual que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos en las áreas de desarrollo de proyectos, producción, estrategia de marketing y distribución, así como en aspectos legales y financieros relevantes para cada una de las etapas anteriores.

Los asistentes pueden solicitar un solo taller o ir por el paquete completo. Las sesiones están impartidas por expertos con al menos 20 años de experiencia en la industria audiovisual.

Público objetivo:  Profesionales emergentes que deseen desarrollar su carrera y su red de contactos, mejorar su comprensión global de la industria en su conjunto o centrarse en aspectos individuales. Cada taller contará con 20 participantes y se desarrollará en inglés.

1. Aspectos creativos: Construyendo tu identidad (del 26 al 30 de marzo 2018 en Lituania) Fecha límite: 11 de febrero 2018

El taller tratará sobre la cronología del proceso de desarrollo y el papel del productor. Exploración de proyectos y análisis de guiones, el papel del productor a la hora de escoger sus proyectos. Gestionar la creatividad / la gestión creativa aplicada a la empresa y a los proyectos. Narrativa en la era de los medios convergentes. Nuevas oportunidades de financiación y distribución para proyectos con potencial cross y transmedia.

2. Aspectos legales y financieros: Desarrollando habilidades emprendedoras (del 18 al 22 de junio en Italia) Fecha límite: 29 de abril 2018

Se analizará la cadena de valor de la película y los modelos emergentes de negocio. El acceso a los fondos públicos y privados, regionales, nacionales y europeos, así como, las estrategias de financiación. Acuerdos de coproducción, el cambiante mundo de los derechos de autor. Planificación estratégica, cinematografía de bajo y micro presupuesto. Estrategias de financiación alternativa y complementaria para proyectos cross y transmedia.

3. Marketing y distribución: Ventas y promoción (del 24 al 28 de septiembre 2018 en Europa -TBC-) Fecha límite: 22 de julio 2018

Se estudiarán los nuevos modelos de negocio: crowdfunding, crowdsourcing y distribución online. Estrategias para construir audiencia. Guía de supervivencia en festivales y mercados. Campañas virales y medios sociales. Estrategias de lanzamidentos de marketing.

Más información y formularios en este enlace.