Películas apoyadas por MEDIA en el Festival de Cine de Venecia

La 76º edición del Festival de Cine de Venecia, del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019, cuenta con doce largometrajes, apoyados por Europa Creativa MEDIA. El listado de títulos y sus países de origen son:

Cuatro títulos MEDIA compiten por el León del Oro.

Selección Oficial – Competición:

THE TRUTH de Hirokazu Kore-eda (Francia, Japón). Apoyo MEDIA de distribución automática.
ABOUT ENDLESSNESS de Roy Andersson (Suecia, Alemania y Noruega). Apoyo MEDIA de agentes de ventas internacionales.
MARTIN EDEN de Pietro Marcello (Italia, Francia). Apoyo MEDIA de distribución automática.
THE PAINTED BIRD de Václav Marhoul (República Checa, Ucrania, Eslovaquia). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido.

Orizzonti – Sección:

BLANCO EN BLANCO de Theo Court (España, Chile, Francia y Alemania). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido (ES).
MADRE de Rodrigo Sorogoyen (España, Francia). Apoyo MEDIA de distribución automática.

Sconfini – Sección:

EFFETTI DOMINO de Alessandro Rosseto (Italia). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido.

De forma paralela al Festival de Venecia, hay otros dos eventos independientes que premian el cine de alta calidad. En ambos hay películas apoyadas por MEDIA.

Giornate degli Autori:

BARN de Dag Johan Haugerud (Noruega, Suecia). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido.
5 È IL NUMERO PERFETTO de Igor Tuveri (Italia, Bélgica, Francia). Apoyo MEDIA de agentes de ventas internacionales.
YOU WILL DIE AT 20 de Amjad Abu Alala (Sudán, Francia, Egipto, Alemania, Noruega, Qatar). Apoyo MEDIA vía fondos de coproducción internacional (WCF…).
SEULES LES BÊTES de Dominik Moll (Francia, Alemania).

Venice Intl. Film Critics Week:

PSYKOSIA (TEENAGE JESUS) de Marie Grahtø (Dinamarca, Finlandia). Apoyo MEDIA de desarrollo de contenido.