RESULTADOS EDUCACIÓN CINEMATOGRÁFICA EACEA 33/2018 (Fecha límite: 07/03/2019)

Se han recibido un total de 9 solicitudes, 3 propuestas españolas, de las cuales solo se ha seleccionado una iniciativa por importe de un millón de euros.

Europa Creativa MEDIA ha facilitado las actividades que promuevan la alfabetización cinematográfica y que aumenten el conocimiento, así como el interés de las audiencias en las obras audiovisuales europeas, en particular entre el público joven.

El proyecto seleccionado es: EUROPEAN FILM FACTORY, un consorcio compuesto por Francia y Bélgica, cuenta con el liderazgo del Institut Français y la colaboración de los socios ARTE Education y EUN Partnership.

El Institut Fraçais ha recibido durante los últimos cuatro años apoyo de Europa Creativa MEDIA en su línea de Educación Cinematográfica para fomentar las películas de la Unión Europea a través de su plataforma web ‘CinEd’ para proyecciones no comerciales de películas recientes, complementadas con iniciativas de educación cinematográfica.

Este año se han asociado con ARTE Education, el brazo pedagógico de la famosa cadena de televisión franco-alemana y con European Schoolnet (una red de 34 Ministerios de Educación en toda Europa), que opera servicios europeos de educación en nombre del Ministerio de Educación, la Comisión Europea y los socios de la industria.

A través de European Film Factory, los alumnos y profesores de toda Europa tendrán acceso durante al menos 3 años a un catálogo de 10 películas europeas (diversas en términos de años de producción, géneros, nacionalidades, temas y género) a su disposición en una plataforma interactiva online accesible a través de dispositivos de escritorio y móviles. La plataforma y todo su contenido, incluidas las películas, estará disponible en alemán, francés, inglés, italiano, español, polaco, rumano y griego, cubriendo así 8 de las 10 lenguas más habladas de la Unión Europea. Para llegar al mayor número posible de escuelas, se aplicará una estrategia de difusión top-down y bottom-up, que abarcará directamente a los ministerios europeos de educación e implicará a los profesores en el proceso de divulgación.

Consulta los resultados aquí.