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AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA

MEMORIA / Ejercicio 2010

1.

Organización L a Agencia Andaluza de Evaluación Educativa se crea mediante la Ley 17/2007, de 10 de di-ciembre, de Educación de Andalucía, como Agencia Administrativa adscrita a la Consejería competente en materia de educación, con el objetivo principal de realizar la evaluación del Sistema Educativo Andaluz orientada a la mejora permanente del mismo y al aprendizaje del alumnado que contribuya a su éxito escolar, para lo cual establece como objetivos es-pecífcos:

– Contribuir a la mejora de la calidad y a la equidad de la educación, por un lado, y al incre-mento de la transparencia y la efcacia del sistema educativo.

– Orientar las políticas educativas.

– Ofrecer información sobre el grado de cumplimiento de los objetivos de mejora estable-cidos por las Administraciones educativas y sobre el grado de consecución de los obje-tivos educativos españoles y europeos, así como del cumplimiento de los compromisos contraídos en relación con la demanda de la sociedad española y las metas fjadas en el contexto de la Unión Europea.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa goza de personalidad jurídica pública dife-renciada, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía de gestión, en los términos previstos en la Ley 9/2007, de 22 de octubre. Además, su organización y funcionamiento se ajustan a la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, a sus estatutos, aprobados mediante el Decreto 435/2008, de 2 de septiembre, y a las demás disposiciones que le sean de aplicación.

Corresponde a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa:

– Fomentar la cultura de la evaluación en general y de la autoevaluación en los centros do-centes, servicios, programas y actividades que conforman el sistema educativo andaluz.

– Homologar los criterios y métodos de evaluación del sistema educativo andaluz con los de los organismos similares nacionales y europeos, tendiendo a un funcionamiento coor-dinado que mejore la calidad y prestación del servicio educativo y favorezca el estudio comparativo del sistema educativo andaluz con los de otras comunidades autónomas o países.

– Colaborar en la promoción de la evaluación continua por los centros docentes de su pro-pio funcionamiento, de los programas que desarrollan, de los procesos de enseñanza y aprendizaje que llevan a cabo y de los resultados de su alumnado.

– Favorecer la consecución de los objetivos educativos propios de cada centro docente para la mejora del rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo, mediante la evaluación de los mismos.

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