Cuenta General 2015 - page 24

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CUENTA GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA 2015
AGENCIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA DE ANDALUCÍA. MEMORIA
La Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía, como Agencia Administrativa
responsable del programa 61N: “Defensa de la competencia”, enmarcado en el grupo
6: “Regulación económica de carácter general” y de la función 61: “Regulación Econó-
mica”, tiene como finalidad promover y preservar el funcionamiento competitivo de los
mercados, garantizando la existencia de una competencia efectiva en los mismos y prote-
giendo los intereses generales, especialmente de las personas consumidores y usuarios,
mediante el ejercicio de sus funciones en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de
Andalucía y para ello se plantea como objetivos para el ejercicio 2015 preservar el fun-
cionamiento competitivo de los mercados en el territorio de la Comunidad Autónoma de
Andalucía, promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados y contri-
buir a la mejora de la regulación económica en Andalucía. Objetivos que se debía alcanzar
mediante el desarrollo de las siguientes actividades específicas: instruir y resolver los
procedimientos en materia de defensa de la competencia, colaborar con otras autorida-
des de Competencia, difundir los beneficios de la competencia entre las Administraciones
Públicas, los operadores económicos y la ciudadanía, mantener el sistema de informa-
ción de promoción y defensa de la competencia y el portal de precios y libre competencia,
promover la aplicación de los principios de buena regulación en la actividad normativa de
los poderes públicos y las tareas realizadas para mantener la participación en el Comité
de Mejora de la Regulación, para garantizar una coordinación adecuada y eficaz entre las
distintas Administraciones implicadas en la mejora de la regulación.
Los objetivos que persigue la Agencia se debían alcanzar mediante el desarrollo de
las actividades anteriores, que se cuantificaron a través de 22 indicadores. En concreto
estos indicadores se refieren al número de informaciones reservadas, al número de pro-
cedimientos sancionadores incoados y resueltos, al número de requerimientos de infor-
mación, actuaciones inspectoras y resoluciones de vigilancia, el número de informes
de especial incidencia y de promoción de la competencia, estudios, cursos, jornadas y
conferencias para promover la transparencia y eficiencia en el funcionamiento de los
mercados y para crear una cultura de la competencia el alcance en Twitter, Facebook,
Ejecución del Presupuesto de Gastos por Programas y Capítulos.
Ejercicio 2015
PROGRAMA 61N DEFENSA DE LA COMPETENCIA
CRÉDITO INICIAL CRÉDITO DEFINITIVO GASTOS COMPROMETIDOS COMPROMISOS FUTUROS
MODIFICACIONES
OBLIGACIONES RECONOCIDAS
Capítulo I
2.441.244
2.441.244
1.831.508
-
-
1.831.508
Capítulo II
345.352
410.352
356.128
85.076
65.000
298.025
Capítulo IV
40.000
40.000
8.860
-
-
-
Capítulo VI
21.244
86.584
71.950
-
65.340
71.950
TOTAL PROGRAMA 2.847.840
2.978.180
2.268.446
85.076
130.340
2.201.483
Cifras en euros
1...,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,...48
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