Saltar al contenido

Seguimiento educativo

Seguimiento educativo

Seguimiento Educativo

Comunicaciones

  • Mensajería
  • Notificaciones

Comunicaciones

  • Mensajería
  • Notificaciones
Mensajería Interna

Agenda Personal

Agenda Personal

Agenda del alumno

Novedades PASEN Familias



PASEN es servicio de la Consejería de Educación que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado). 

Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación Web que actúa de canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de  la Comunidad Educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano, aún para aquellos que por diversos motivos,  ya  sean  personales,  laborales  o  de  cualquier  otro  origen,  no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional haciendo efectiva el concepto de la tutoría electrónica.

 

Funcionalidades de iPasen

PASEN es el módulo de Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado.

Pueden descargarse las versiones de iPasen para iOS y Android. Ambas están disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play

Funcionalidades:

  • Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
  • Cambio de contraseña y acceso a 'Mis datos' con toda la información de usuario relevante para el sistema.
  • Acceso a la Mensajería interna.
  • Acceso a la Agenda personal.
  • Consultas de los datos del centro educativo.
  • Consulta del Calendario escolar oficial.
  • Consulta del Tablón de anuncios.
  • Consulta del Horario escolar de sus hijos.
  • Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
  • Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.
  • Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
  • Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
  • Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
  • Subida de la foto del alumnado a su ficha.

Enlaces de descarga

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Videotutorial sobre cómo realizar el autologin en la app iPasen

Ayuda Ayuda

Si necesita ayuda para acceder a PASEN o tiene alguna duda sobre su funcionamiento, por favor póngase en contacto con su centro educativo.

Manuales Manuales

Se han elaborado los siguientes manuales de usuario para los siguientes perfiles:

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio